Según los expertos, la terapia de abrazos produce una sensación de bienestar que puede reducir la presión arterial, la ansiedad, el estrés y la depresión.
Se ha descubierto que un abrazo recibido en el contexto adecuado puede liberar endorfinas. Las endorfinas son liberadas por el cerebro humano y ayudan a elevar el umbral del dolor, aumentan la sensación de placer y felicidad e, incluso, retarda la sensación de fatiga. Kathleen Keating, autora del libro ".La Terapia del Abrazo”" explica que los abrazos ayudan no sólo a sentirnos bien, también favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor anti-envejecimiento, alli tienes la fuente de la juventud eterna, en un simple abrazo..! Además, puede disminuir el apetito, combatir el insominio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima, fijate las maravillas de la accion de un simple abrazo, te hace una persona con un fisico estupendo ademas de saludable y hace crecer Tu amor interno.
El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo asi que olvidate de estimulantes artificiales, tienes uno de los mejores en tu brazos y no te cuesta nada..!
Con una simple accion como es la de un abrazo, dado sin penas, sin pensar, con actitud positiva y con alegria evitamos tantos males y tantos sinsabores..
Abraza..!
A Tus hij@s, a Tus amig@s a Tus familiares, solo se necesitan los brazos uno, dos no importa, pero sobre todo el corazon y el deseo de hacerlo.