EL MINISTERIO DE JESUCRISTO
Hay mucha tela que cortar diría un confeccionista de trajes y vestidos. Aquí vemos a Jesucristo con amplio ministerio, según los evangelios sinópticos: Esta el llamado de Jesús a los discípulos a ser ‘pescadores de hombres’ y es una de los ministerios, alcanzar a los perdidos a Cristo y el discipulado.
El ministerio de nuestro Señor Jesucristo es amplio, resumo: El llamado de los discípulos. Las bodas de Caná, en Capernaúm, Jerusalén, Nicodemo, en Judea, con Juan, a Galilea, la mujer samaritana... (RV95)
El llamado de Jesucristo a los discípulos: Mateo 4:18-22; Marcos 1:16-20; Lucas 5:1-11 y Juan 1:35-51. “Pasando por la orilla del mar de Galilea, Jesús vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban la red al lago, pues eran pescadores. "Vengan, síganme --les dijo Jesús--, y los haré pescadores de hombres." Mr.1:16-17 Medite en “pescadores de hombres”
Precisamente, el Señor busca “pescadores de personas”, no una religión y sectaristas ni religiosos y legalistas, sino gente que ama a Dios y sirve al prójimo. Buscar que ellos sean convertidos por el Espíritu Santo y nosotros les guiamos a una relación viva con Dios. Es clave pescar para crecer.
Las Bodas de Caná, Juan 2, enseña la sociabilidad de Jesús y su poder: “manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él”. El líder es ejemplo. Con Nicodemo Jesús fue al punto y enseñó al religioso y a usted a nacer de nuevo. Es vital que toda persona nazca de nuevo con Cristo el Salvador
Jesús estuvo con sus discípulos y bautizaba, Juan 3:22. Luego algunos de los discípulos de Juan tienen celos que Jesús bautizara, Juan testifica a su gente, que negó que Él sea el Cristo y dice: Es necesario que Él crezca y yo mengue” La lección evidente, cuando tus discípulos tengan celos y otro habla de Cristo, testifica del poder de Dios y da la Gloria a Él y es clave que tu vida mengue para que crecer; es vital madurar en el Señor.
La mujer samaritana nos enseña como Dios no discrimina a la mujer, sino la valora es “imagen divina” y Jesús no tuvo prejuicios con ella. La clave para evangelizar es la disposición e influencia de uno para ganar a otros. Ore para que Dios nos dé sabiduría para ser productivos con tu ayuda.
ORE:
Padre, que use el poder para servir y gane al perdido para bien de él.
PARA PREDICACIONES: 787-210-3447
|