DÍA 6 DE FEBRERO
SAN MATEO CORREA MAGALLANES. Nació en Tepechitlán (Zacatecas, México) el año 1866. Por su pobreza encontró dificultades para cursar los estudios eclesiásticos. Ordenado de sacerdote en 1893, ejerció el ministerio pastoral con gran celo en diversos oficios y lugares. Cuando en 1910 estalló la Revolución Maderista fue perseguido y tuvo que buscar refugio; su situación se volvió muy insegura. El 30 de enero de 1927 fue detenido y trasladado a Durango. El general Ortiz le encomendó que confesara a unos condenados a muerte antes de su ejecución. Al terminar las confesiones le exigió que le manifestara lo que acababan de decirle, pero el P. Correa le recordó que el sacerdote debe guardar el secreto de la confesión, a lo que añadió que él estaba dispuesto a morir antes que violar el sigilo sacramental. El 6 de febrero de 1927, de madrugada, lo fusilaron a las afueras de Durango. Juan Pablo II lo canonizó, junto con otros mártires mexicanos, el año 2000.
* * *
PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN
Pensamiento bíblico:
Dijo Jesús a sus discípulos: -Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho (Jn 14,25-26).
Orar con la Iglesia:
En comunión con todos los que invocan el nombre de Cristo, oremos llenos de confianza a Dios, nuestro Padre.
-Por la Iglesia, enviada por Cristo al mundo para ser luz en medio de las gentes.
-Por los bautizados que no conocen a Cristo ni creen en él, para que el Espíritu ilumine su mente y mueva su corazón.
-Por los que viven en la inconsciencia sin descubrir el verdadero sentido de la vida, para que se abran a la luz y verdad del Evangelio.
-Por todos los cristianos, llamados a progresar en el conocimiento de Cristo, para que el Espíritu nos haga comprender cuanto Jesús nos dijo.
Oración: Padre nuestro, escucha nuestra oración y confírmanos en nuestro deseo sincero de hacer tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.