DÍA 7 DE FEBRERO
. |
SANTA COLETA BOYLET. Nació en Corbie (al norte de Francia) en 1381. Sus padres, ya mayores, la llamaron Nicolette o Colette, agradeciendo a san Nicolás el haberla tenido. Huérfana de padre y madre a los 18 años, distribuyó sus bienes entre los pobres y emprendió una variada experiencia religiosa que pasó por vestir el hábito de la Tercera Orden y llevar vida eremítica, hasta profesar en las clarisas. Desde su profunda vida de pobreza y oración, se sintió llamada a renovar su Orden, a la que quiso devolver el espíritu y la observancia que le diera santa Clara en su Regla. Con autorización pontificia, reformó unos monasterios y fundó otros nuevos, para los que redactó unas Constituciones, aprobadas por la Iglesia. Aún en la actualidad son numerosos los monasterios de "Coletinas", que se inspiran en Clara y en Coleta. Su impulso renovador benefició también mucho a los franciscanos. Murió en Gante (Bélgica) el 6 de marzo de 1447. Su fiesta se celebra el 7 de febrero.
- Oración: Señor, Dios nuestro, que has elegido a santa Coleta como modelo de vírgenes en el seguimiento de los consejos evangélicos, concédenos caminar por la senda de la vida franciscana, que ella impulsó con su ejemplo y doctrina, y avanzar seguros por ese camino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
|
PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN
Pensamiento bíblico:
San Pablo escribió a los Corintios: -Para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría. Por este motivo tres veces rogué al Señor que lo alejase de mí. Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte (2 Cor 12,7-10).
Orar con la Iglesia:
Oremos a Dios, nuestro Padre, que en Jesucristo, su Hijo, se nos revela cercano a nosotros, lleno de misericordia.
-Por la Iglesia, santa y pecadora, purificada por el Espíritu de Dios y necesitada siempre de conversión.
-Por los que admiran a Jesús de Nazaret y no han descubierto en él al Dios santo y misericordioso.
-Por los que trabajan, como los apóstoles, pescando en el lago del mundo durante las noches de su vida.
-Por los cristianos, que queremos vivir la experiencia religiosa y la disponibilidad de Isaías, de Pablo, de Pedro.
Oración: Desde lo hondo de nuestra tiniebla y nuestro pecado a ti gritamos, Señor, no te apartes de nosotros y escucha nuestra oración. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
* * *