DÍA 9 DE FEBRERO
. |
SANTA APOLONIA. Virgen y mártir en Alejandría de Egipto, cuyo martirio conocemos por una carta de san Dionisio obispo de Alejandría, conservada por Eusebio en su Historia eclesiástica. Durante muchos años se consagró por completo al apostolado. En una revuelta que hubo contra los cristianos en tiempo del emperador Felipe, sus casas fueron asaltadas y muchos de ellos masacrados. Apolonia, ya de edad avanzada, fue detenida, y con un martillo le machacaron las mandíbulas y le hicieron saltar los dientes. Luego, encendieron una hoguera y la amenazaron con quemarla viva si no blasfemaba y apostataba. San Dionisio refiere que ella, temiendo no tener las fuerzas necesarias para soportar semejante tormento, se lanzó voluntariamente al fuego. Murió el año 249.
|
PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN
Pensamiento bíblico :
«Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva a tu siervo, que confía en ti. Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor, que a ti te estoy llamando todo el día; alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti; porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica» (Salmo 85,1-6).
Orar con la Iglesia :
Oremos a Dios, nuestro Padre, que, lleno de amor y ternura, cuida a todos sus hijos, especialmente los pobres y débiles.
-Por la Iglesia; para que, haciéndose débil con los débiles, les anuncie el Evangelio.
-Por los que consumen sus días sin esperanza, en la enfermedad y el dolor; para que descubran junto a ellos la presencia de Jesús, salud y consuelo de todo el que cree.
-Por los que atienden a los enfermos y a los desvalidos; para que les presten sus servicios por amor y con amor.
-Por todos los cristianos; para que aprendamos a ser buenos samaritanos.
Oración: Escucha, Señor, la humilde oración de tu pueblo, que pone toda su confianza en ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.