Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

NUESTRO MUNDO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Strumenti
 
General: TENER ESPÍRITU DE ORACIÓN
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: campitos0  (Messaggio originale) Inviato: 21/02/2012 18:41

DÍA 21 DE FEBRERO

 

.

SAN PEDRO DAMIANI. Obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Rávena el año 1007, de una familia pobre y numerosa. Pronto quedó huérfano, pero con la ayuda de un hermano suyo realizó estudios en Rávena, Faenza y Padua, y luego ejerció la docencia universitaria. A los 28 años se retiró al yermo camaldulense de Fonte Avellana, del que más tarde sería elegido prior; fue reformador y propagador de la vida religiosa. En aquella dura época ayudó eficazmente a los papas, con sus escritos y legaciones, en la reforma de la Iglesia y en la formación del clero, preparando así la gran reforma de Gregorio VII. Creado cardenal y obispo de Ostia, murió en Faenza el 22 de febrero de 1072; su fiesta se celebra hoy 21.-

 Oración: Dios todopoderoso, concédenos seguir con fidelidad los consejos y ejemplos de san Pedro Damiani, obispo, para que, amando a Cristo sobre todas las cosas, y dedicados siempre al servicio de tu Iglesia, merezcamos llegar a los gozos eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

«Hermanos: Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad siempre alegres. Que vuestra mesura la conozca todo el mundo. El Señor está cerca. Nada os preocupe; sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica con acción de gracias, vuestras peticiones sean presentadas a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo juicio, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Flp 4,4-7).

Orar con la Iglesia:

Oremos al Señor, nuestro Padre, en la conmemoración de san Pedro Damián.

-Por la Iglesia, necesitada siempre de reforma en sus instituciones y de conversión en sus miembros.

-Por el papa, los obispos y los sacerdotes, a quienes Cristo ha confiado el cuidado de todas las Iglesias.

-Por los laicos, comprometidos por su bautismo en la acción misionera de la Iglesia.

-Por la multitud de bautizados que viven al margen de la Iglesia y de su condición de cristianos.

-Por los que viven marginados de la sociedad, desamparados, incomprendidos, despreciados.

Oración: Escucha, Señor, nuestras súplicas, que hoy te dirigimos confiando en la intercesión de san Pedro Damián, y concédenos lo que te pedimos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

* * *



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Eliscamsil Inviato: 23/02/2012 21:13


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati