Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

NUESTRO MUNDO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Outils
 
General: TENER ESPÍRITU DE ORACIÓN
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: campitos0  (message original) Envoyé: 07/07/2012 20:37

DÍA 7 DE JULIO

 

.

SANTOS ANTONINO FANTOSATI Y JOSÉ MARÍA GAMBARO. Son dos de los franciscanos martirizados por los boxers en China en julio de 1900, a los que la Familia franciscana recuerda el 8 de julio, encabezados por san Gregorio Grassi Antonino nació en Santa María del Valle, cerca de Trevi (Italia) el año 1842. Ingresó en la Orden Franciscana y a los 23 años recibió la ordenación sacerdotal. En 1867 marchó a China. Fue misionero de grandes y geniales iniciativas. Ejerció diversos cargos y ministerios. En 1892 fue nombrado Vicario Apostólico del Hunan Meridional. Estaba de visita pastoral con el P. Gambaro lejos de su residencia, cuando intuyó la inminencia de la explosión revolucionaria. Regresó a su sede en Heng-tchen-fu, y el 7 de julio de 1900 llegaron a la ciudad los boxers, que los asediaron y arrojaron sobre los misioneros una granizada de piedras y de objetos contundentes. Los cadáveres de los dos misioneros fueron arrojados al río, luego recogidos y quemados y sus cenizas dispersadas a fin de que no se honrara su sepultura. José María nació en Galliate (Novara, Italia) el año 1869. Vistió el hábito franciscano en 1886 y, ordenado de sacerdote, lo enviaron a China, adonde llegó en 1896. Fue destinado al Hunan Meridional, del que era Vicario Apostólico Mons. Fantosati. Trabajó en el seminario indígena y en una cristiandad importante, pero en 1900 el obispo lo llamó para que lo acompañara en la visita al Vicariato. En este ministerio estaban cuando les llegaron las primeras noticias de la persecución contra los cristianos. Regresaron a la sede del Vicariato y allí ambos compartieron el mismo calvario.

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

De la Carta a los Colosenses: «Como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de compasión entrañable, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta» (Col 3,12-14).


Orar con la Iglesia:

En unión espiritual con la familia de Nazaret, modelo e imagen de la humanidad nueva, elevemos al Padre nuestra oración.

-Por la Iglesia: para que dé siempre la imagen de una verdadera familia que sabe amar, perdonar, estimar y apreciar a cada persona por sí misma.

-Por las familias: para que el Señor les inspire esa confianza en la Providencia que ayuda a acoger y a promover el don de la vida.

-Por todas las familias: para que sean lugar de crecimiento en edad, sabiduría y gracia.

-Por los padres y los hijos: para que sepan construir una auténtica comunidad que crezca en la fe y en el amor.

Oración: Señor Dios, que, en Jesús, José y María, nos has dado una imagen viva de tu eterna comunión de amor; renueva en todos los hogares las maravillas de tu Espíritu para que nuestras familias experimenten de continuo tu presencia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: 3 1954 Envoyé: 09/07/2012 04:41
Oración: Señor Dios, que, en Jesús, José y María, nos has dado una imagen viva de tu eterna comunión de amor; renueva en todos los hogares las maravillas de tu Espíritu para que nuestras familias experimenten de continuo tu presencia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés