CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR.
(Extracto)
La experiencia más importante que tenemos con los otros se produce en la situación "cara a cara", donde el otro se me aparece en un presente vivido que ambos compartimos. También compartimos nuestro campo energético. Se acerca una persona a nosotros y se establece un diálogo, una conversación, un acompañarse o una actividad compartida.
En todos estos casos existe además de algo físico, algo psíquico y algo energético. Para mejorar la calidad de esta relación interpersonal, proponemos:
1. Tomar consciencia de que estamos intercambiando energías con los demás: emitimos, recibimos y entremezclamos nuestras energías. Debemos detectar quién o qué nos saca y quién o qué nos aporta energía.
2. Darnos cuenta de que una simple palabra puede armonizarnos o desarmonizarnos en un instante.
3. Re-encauzar las conversaciones negativas hacia lo positivo. Dejar de hablar de lo que está mal y empezar a hablar de lo que está bien.
4. No discutir en la cama, en la habitación, en la casa en general: llevar la discusión a otro ámbito, de lo contrario volverán a pelearse. La cama, las sábanas, las paredes...guardan la energía negativa.
Por eso, muchas veces, al poco de "hacer las paces", por cualquier nadería comenzará otra discusión.
5. Mantenga la privacidad de su teléfono particular. Evite que sea utilizado para temas de trabajo. Los problemas laborales impregnarán negativamente su hogar. Por lo menos, desconéctelo en las horas de la comida familiar. Es un momento mágico que debe ser respetado.
6. Fuera del ámbito laboral evite hablar de negocios. Deje de hablar continuamente de trabajo y dinero. Busque otros temas con contenido positivo. Usted se merece un descanso.
7. Recupere la armonía de su campo energético después de una conversación negativa.
8. Si usted es de los que "prestan su oreja" para oír los problemas de sus amigos, trate de no perderla. Puede cargarse de la energía negativa de él y,al desahogarse, él quedará mejor y usted hecho polvo.
9. Aproveche el alto poder de sanación de la risa.
10. Si en una reunión su cuerpo está incómodo e in tranquilo, abandónela .
11. Los bostezos durante las conversaciones, no significan sólo que está aburrido, también puede significar que una descarga de energía negativa se ha creado en el lugar.
12. Cuando se encuentre con gente positiva, abra sus canales de energía: permanezca lo más cerca posible de esa persona, tóquele la mano o el brazo, no cruce los brazos ni las piernas, mírele a los ojos y háblele despacio de cosas positivas.
Tenga presentes algunos de estos consejos cuando interactúe con otras personas y mejorará su energía positiva.
Dr. Dino Ricardo Deon
|