Un amigo me decía: Quién no disfruta al estar solo consigo mismo, está en muy mala compañía.
Quiero distinguir entre estar solo y no tener con quien compartir aspectos personales o íntimos, o el sentimiento de soledad que es una actitud que no está relacionada con los demás, es mi propia percepción de que a nadie le interesa lo mío.
Es muy diferente estar solo que sentir la soledad, puedo dormir en la misma cama con alguien o estar en una fiesta familiar íntima, plena de afectos y de calidez y sentir una gran soledad.
O estar en un cuarto lejos de todos y todo de lo que me es cercano y sentir que puedo estar bien conmigo, sabiendo que la vida tiene momentos para estar compartiendo con otros o momentos para estar conmigo mismo.
En nuestra cultura nos enseñan que es doloroso estar solo, que nos debemos sentir mal cuando no tenemos compañía, si nos gusta o disfrutamos de la soledad somos un poco raros, se dice con frecuencia, "pobrecita de esa persona que esta sola."
Sin embargo en el día a día y entre más avanza nuestra vida probablemente más tiempo pasaremos solos.
En mi vida he aprendido que más importante que con quién estoy o qué hago, es cómo me siento conmigo, si tengo paz o no en mi corazón , mi mente y mis emociones.
Es determinante DECIDIR estar bien, sentirse bien, sentirse feliz.
Por supuesto que existen situaciones o personas, que nos afectan o nos causan dolor, pero cada uno, en cada instante, tiene la opción de hacerlo más o menos doloroso, más o menos duradero.
Mientras viva, no importan las circunstancias, cada persona tiene el poder de decidir, qué pensamientos o qué sentimientos alimenta y cómo se siente consigo misma o en relación con los demás.
La diferencia entre sentir la soledad o la intimidad, es el tipo de fiesta o mejor de ambiente que usted crea en su interior
Para sentir la intimidad usted decide crear un templo en su interior, en el que los invitados son la alegría, la gratitud, la flexibilidad, la aventura y la confianza de que pase lo que pase, la vida es un regalo maravilloso, en el que cada instante se puede vivir feliz.
Usted no necesita razones para estar feliz , para disfrutar.
¡Qué mas razón que pensar que usted se lo merece!
A/D
|