PENTECOSTÉS – 2013
“ Ven dulce huésped del alma…….”
Queridos creyentes en Jesucristo. Os invito a Jerusalén donde están los primeros cristianos – total unas 120 personas -los discípulos de Jesús, los apóstoles y algunas mujeres – .Están reunidos y, como tantos otros judíos, van a celebrar la fiesta llamada Pentecostés, en recuerdo de la entrega de los 10 mandamientos en el Sinaí. Además esperan algo que ni siquiera saben de qué se trata. Jesús, hace unos días- antes de desparecer de entre ellos – les habló sobre el reino de Dios y les pidió que permanecieran juntos en Jerusalén para recibir la promesa que les había hecho. Los apóstoles siguen sin tenerlo claro y, como a positivistas empedernidos, se le han saltados las alarmas y sueñan grandezas, como a Sancho de verse gobernador de la Insula Barataria. ¡ Cuál sería el mayor en el reino de los Cielos ¡
· No aguantaban mas y le han espetado la pregunta: “¿ Es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel….?” Fijaos bien hermanos, cómo también aquellos primeros eran duros para entender…. Ellos, eran amigos de Jesús pero aún no están en la misma onda.(¡) ¿Estaremos los cristianos de hoy en la misma situación? Ellos sueñan con la grandeza del reino de Israel y Jesús les está prometiendo la llegada del Espíritu Santo, que será quien lleve el timón de su vida, su consejero y defensor, si lo dejan.
· Ellos mismos van a ser testigos cualificados y protagonistas de algo que no van a ver pero sentirán sus efectos: Es el viento, las leguas de fuego, la cantidad de nacionalidades que entienden la misma lengua sin ir a la academia, pero sobre todo, es: El Espíritu de Dios que informa sus vidas para que sintonicen con su Maestro y no guarden el testigo que les ha entregado: “Id POR TODO EL MUNDO Y HABLAD DE MI”.
· Jesús ha cumplido su promesa y ya con el Espíritu Santo, la Iglesia de Jesús se ha soltado a andar. Sí, hermanos, nuestra Comunidad- Iglesia tiene fecha de nacimiento. Tal día como hoy del sigo I. comenzó, porque el Espíritu suplantó, el miedo de Pedro, y la falta de fe de Tomás y la pereza y desánimo de aquellos primeros amigos de Jesús.
· Os invité a ir a Jerusalén y observar. Llegando a la plaza pública se escucha a alguien que subido en un poyo de piedra habla fuerte, y habla de Jesús, y habla con libertad e incluso saca a flote la verdad de ese Jesús diciendo: “ pero sepa con certeza toda la casa de Israel, que Dios lo ha constituido Señor y Cristo a quien vosotros habéis crucificado”.
· Pero….. ¿qué ha pasado aquí hermanos? Pero.. si es Pedro…. Pero….Sí, es que ha recibido de Dios su Espíritu. Y basta. Este no es mi Pedro que me lo han cambiado…
· Permitidme una pregunta: ¿ Por qué hoy tenemos tanto miedo – algunos lo disfrazan de prudencia – lo cristianos? ¿Qué hemos hecho con el testigo recibido?.............
VEN ESPIRITU DIVINO,
Manda tu luz desde el cielo.
Ven dulce huésped del alma,
Descanso de nuestro esfuerzo,
Tregua en el duro trabajo,
Brisa en las horas de fuego,
Gozo que enjuga las lágrimas
Y reconforta en los duelos.
VEN…………..