ESCAPAR DEL MUNDO
A veces quieres acallar las voces que hablan en tu mente,voces que llegan desde recuerdos lejanos, desde posibles futuros o desde deseos insatisfechos.
Voces que hablan todo el tiempo y no te dan tregua.
Quieres liberarte de ellas y buscas el silencio interior.
Pero dime, buscador: ¿Qué es el silencio interior?
Hay caminos que te pueden llevar fuera del camino. Puedes cambiar de ciudad, de trabajo, de amigos o sentir ganas de retirarte en soledad para así acallar el ruidoso río de tus pensamientos y quedarte en silenciosa contemplación.
Cuando intentas escapar solo estás cayendo en otra trampa del camino. Puedes creer que tu mayor éxito sería vaciar la mente de todo pensamiento y librarte así de los sufrimientos del mundo.
¡Cuidado! No se trata de borrar pensamientos y deseos sino de no correr tras ellos, de no ser de ellos.
Buscador: ¡De nada sirve! Tus voces interiores te acompañarán allá dónde tú vayas. No vale tratar de reprimir los pensamientos, negarlos o afirmar que no existen. Sólo una cosa puedes hacer: observarlos...sin dejarte arrastrar por ellos. Ese constante flujo de ideas es algo natural y orgánico, es la actividad de tu mente menor y de nada sirve culparte por algo que está en la naturaleza de las cosas.En ca
mbio sí debes darte cuenta de que tú no eres solamente un río de pensamientos. Tú eres un ser conectado con una inteligencia infinitamente mayor, una idea cósmica.
Ojalá sepas reconocer esa unión en ti, ese contacto que te liga a la fuente de la vida.
Ojalá aprendas a separar lo que eres, de aquello que no eres y ojalá entiendas que el silencio no existe: Lo que existe es la posibilidad de que tu mente armonice con la sinfonía del universo.
MARIO CORRADINE
Copyright©2014_Maggie_All rights reserved |