Santa Rosa de Lima, virgen - Patrona de América Latina
Carta II de San Pablo a los Corintios 10,17-18.11,1-2. Hermanos: El que se gloría, que se gloríe en el Señor. Porque el que vale no es el que se recomienda a sí mismo, sino aquel a quien Dios recomienda. ¡Ojalá quisieran tolerar un poco de locura de mi PARTE ! De hecho, ya me toleran. Yo estoy celoso de ustedes con el celo de Dios, porque los he unido al único Esposo, Cristo, para presentarlos a él COMO una virgen pura.
Salmo 148(147),1-2.11-13a.13c-14. ¡Aleluya! Alaben al Señor DESDE el cielo, alábenlo en las alturas; alábenlo, todos sus ángeles,
alábenlo, todos sus ejércitos. Los reyes de la tierra y todas las naciones, los príncipes y los gobernantes de la tierra; los ancianos, los jóvenes y los niños.
alaben el NOMBRE del Señor. Su majestad ESTÁ sobre el cielo y la tierra, y él exalta la fuerza de su pueblo. ¡A él, la alabanza de todos sus fieles,
y de Israel, el pueblo de sus amigos! ¡Aleluya!
Evangelio según San Mateo 13,44-46. Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece TAMBIÉN a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró."
|