Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

NUESTRO MUNDO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ☼General☼ 
 ☼Normas d Nuestro Mundo☼ 
 ☼Oremos☼ 
 ☼Nuestra Capilla☼ 
 ☼Cumpleaños☼ 
 ☼Reflexiones☼ 
 ☼Poesías y Poemas☼ 
 ☼A cocinar!!☼ 
 ☼Ofrecimientos de firmas☼ 
 ☼Retirar firmas☼ 
 ☼Grupos Amigos☼ 
 Rincón de Juanito (Sus Rutas Antiguas) 
 
 
  Herramientas
 
General: FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRITI
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: campitos0  (Mensaje original) Enviado: 04/06/2015 19:06


TRES JUEVES HAY EN EL AÑO

QUE  RELUCEN MAS QUE EL SOL:

JUEVES SANTO, CORPUS CHRISTI

Y EL DIA DE LA ASCENSIÓN.

 

Hoy es la fiesta del "Corpus" y el Día de la Caridad. El Corpus Christi y la Caridad, son aspectos de la misma realidad, que mutuamente se iluminan. La Eucaristía es Caridad y lleva a la caridad.

 

          Cuando sacamos por nuestras calles en procesión la Hostia Sagrada, el Cuerpo de Cristo, estamos reafirmando nuestra opción por Él; estamos reafirmando la actitud cristiana de respeto y tolerancia, la mirada positiva a toda persona, sin exclusiones, sin racismo ni xenofobia. Unidas las manos y el corazón.

 

          Por eso cuando en la oración que Cristo nos enseñó le pedimos al Padre, "Danos el pan cada día", esta petición nos tiene que hacer reflexionar,  caer en la cuenta en la generosidad tan grande que Dios tiene para con todos los hombres, la generosidad de la madre naturaleza..., pero quien  tiene que responder con la misma generosidad somos  nosotros. No sólo se nos pide que seamos generosos, para repartir el pan de la economía, sino el pan de la justicia, el pan de la dignidad, el pan de la  paz, el pan del amor, porque las personas que están privadas de comer este pan necesitan ser saciados de panes especiales, porque en la medida que seamos capaces de repartir esos panes especiales estaremos luchando para que cada ser humano que habita este mundo pueda sentirse libre, pueda disfrutar de sus derechos fundamentales. En definitiva, pueda desarrollarse como persona en su más amplio sentido.

 

          Por eso, cuando hablamos de compartir es algo más que repartir. En el Día de la Caridad además de "preparar bien la colecta y obtener buenos resultados" también tenemos que estar atentos a  los problemas y necesidades de todos los hombres, preferentemente de los más pobres y marginados. Como consecuencia de esa vida "también se reparte: nuestros bienes son de todos". Y a pesar de esto hay muchas personas que como el joven del  cartel del Día de la Caridad de este año da las gracias por aceptarlo pero aceptarlo tal y como es: sin querer hacerlo a nuestra imagen y semejanza. Por eso cuando nos toca aceptar a otra persona nos supone mucho esfuerzo ponernos en su lugar y olvidarnos del nuestro, nos cuesta mucho esfuerzo dejar de ser protagonistas para que el protagonismo lo asuma Él.

 

Nadie puede decir que sea tan pobre como para no poder compartir algo, y nadie puede decir que es  tan rico que no tiene nada que recibir... A través del intercambio cultural, económico y social, todos tienen que salir ganando. De esta forma podemos esperar un futuro en el que no haya ni amos ni servidores, ni ricos ni pobres, ni norte ni sur, sino personas capaces de relacionarse con los demás con un espíritu de respeto y de fraternidad universal.

 

Martin Nkafu Nkemnnkia, filósofo y teólogo de Camerún.

María José Navarro



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: campitos0 Enviado: 04/06/2015 19:10


 FIESTA DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

                                           CORPUS CHRISTI

                                     

Queridos hermanos, creyentes en Jesucristo:

Hoy celebramos la fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. Es la fiesta del Amor hecho alimento para nuestra vida sana, que estamos llamados a compartir. Nuestro Nombre de “cristianos” será realidad sólo, si el encargo que nos dejó de “AMAROS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO” no lo hemos olvidado, convirtiendo el mensaje cristiano en puro sentimentalismo intimista en provecho propio, que nos incapacita para ver más allá de nuestra propia sombra.

                Quédate con nosotros, Señor, porque ya es tarde y nos quedamos sin luz. Quédate con nosotros, Jesús, para que tengamos vida y vida abundante y robusta que se expanda y engendre nuevos discípulos tuyos. Quédate para que a tu calor se abra nuestro corazón y disfrute participando de todo lo que nos llega, mientras aportamos a la mesa común lo que tenemos. Sí, para que todo el mundo se sacie, y te reconozcan, viendo que eres tú, Jesús, el que haces el milagro de multiplicar lo que damos con sencillez y amor a la mesa común que se ha agrandado  y hecho fraterna.

Dios nos necesita, amigos, para poder multiplicar nuestra pequeña aportación, como necesitó a aquel muchacho que sacó lo que había en su alforja, cinco panes y dos peces. Aquí tengo esto,dijo. No es mucho. Sólo son los primeros panes del banquete pero no serán los únicos.                                                                                                        Tu, que me escuchas o me estás leyendo. Corre la voz de que hay hermanos que lo están pasando mal y entre todos haremos una mesa sin lujos pero grande y con capacidad para todos. Ella será capaz de conservar la  fe en Dios-Padre y la esperanza en los hermanos, que compartimos lo que tenemos en nuestra casa para que en la tuya no haya hambre, desesperación y muerte. Otra vez serás tu quien la abre para que, a pesar del paro,  la escasez y los problemas todos podamos ver sonreír a los nuestros.                                                                                                                           Es un verdadero desafío el que tenemos hoy los cristianos y sin orgullo ciego y con corazón agradecido damos las gracias a La Asociación Caritas con sus miles de voluntarios porque, como no podía ser menos, ah estado ahí, dispuesta a ayudar a los más débiles. Estamos demostrando que hablamos, predicamos y damos trigo como nadie en estos años de paro y angustia en miles de familias. Sabemos que hay mucha gente indiferente y hasta nos odian pero, no por lo que hacemos mal (que también lo hacemos) sino por lo que hacemos bien y les duele que precisamente eso lo hayamos aprendido de la FE CRISTIANA. Esta es nuestra baza que por nada ni nadie nos dejaremos arrebatar.

                           “En esto conocerán que sois mis discípulos………dice el Señor”

                                                                             ………………………………

                                                                                                 Alonso



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados