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General: Santoral de hoy Domingo 19 de Julio del 2015
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Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: campitos0  (Mensaje original) Enviado: 19/07/2015 22:27
Santoral 

Macrina la Joven, Santa
Virgen, 19 de julio ...

  • Hoy también se festeja a:

  • Arsenio, Santo Arsenio, Santo
    Anacoreta, 19 de julio
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    Sacerdote y Mártir, 19 de julio
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    Sacerdote y Mártir, 19 de julio


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    Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
    De: campitos0 Enviado: 19/07/2015 22:30
    Macrina la Joven, Santa

    Virgen, 19 de julio 


    Fuente: misa_tridentina.t35.com || «Vidas de los santos», Alban Butler 



    Virgen

    Martirologio Romano: En el monasterio de Annesis, cerca del río Iris, en el Ponto, ahora en Turquía, santa Macrina, virgen, hermana de los santos Basilio Magno, Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste, gran conocedora de las Sagradas Escrituras, que se retiró a la vida solitaria y fue ejemplo admirable de amor a Dios y de alejamiento de las vanidades del mundo. ( 379)

    Breve Biografía

    Macrina era la mayor de los diez hijos de los santos Basilio y de Emelia la mayor, y hermana de los Padres Capadocios, san Basilio ysan Gregorio de Nisa. Nació en Cesarea de Capadocia, hacia el año 327 y su madre la educó con particular esmero, le enseñó a leer y vigilaba cuidadosamente sus lecturas. El libro de La Sabiduría y los Salmos de David eran las obras predilectas de Macrina, quien no descuidaba por ello los deberes domésticos y los trabajos de hilado y costura. A los doce años fue prometida en matrimonio, pero su prometido murió súbitamente y Macrina se negó a aceptar a ninguno de los otros pretendientes, para dedicarse a ayudar a su madre en la educación de sus hermanos y hermanas menores. San Basilio el Grande, san Pedro de Sabaste, san Gregorio de Nissa y los otros hermanos de Macrina, aprendieron de ella el desprecio del mundo, el temor a la riqueza y el amor a la oración y la palabra de Dios. Según se dice, san Basilio volvió muy envanecido de mnr estudios, y su hermana le enseñó a ser humilde. Por otra parte, Macrina fue «el padre y la madre, el guía, el maestro y el consejero» de su hermano menor, san Pedro de Sebaste, pues san Basilio el Mayor, murió poco después del nacimiento de su último hijo. A la muerte de su padre, san Basilio estableció a su madre y a su hermana Macrina en una casa a orillas del río Iris; las dos santas mujeres se entregaron allí a la práctica de la ascética con otras compañeras.

    A la muerte de santa Emelia, Macrina repartió entre los pobres su herencia y vivió del trabajo de sus manos. Su hermano Basilio murió a principios del año 379, y Macrina cayó gravemente enferma nueve meses después. Cuando san Gregorio de Nissa llegó a visitada después de nueve años de ausencia, la encontró en un lecho de tablas. El santo quedó muy consolado al ver el gozo con que su hermana soportaba la tribulación y muy impresionado del fervor con que se preparaba para la muerte. Santa Macrina exhaló eI último suspiro en un transporte de gozo al atardecer. Era tan pobre, que para amortajar el cadáver no se encontró más que un vestido viejo y una tela muy burda; pero San Gregorio regaló con ese fin una túnica de lino. El obispo del lugar, llamado Amauxio, dos sacerdotes y el propio San Gregorio, transportaron el féretro y, durante la procesión funeraria, se cantaron los salmos; pero la afluencia de la multitud y las lamentaciones del pueblo, especialmente de algunas mujeres, perturbaron mucho la ceremonia.

    En el «Diálogo sobre el alma y la resurrección» y en un panegírico dedicado al monje Olimpio, san Gregorio dejó trazada la biografía de su hermana Macrina, con muchos detalles sobre su virtud, su vida y su entierro. En el panegírico mencionado, el santo habla de dos milagros: el primero de ellos fue que santa Macrina recobró la salud cuando su madre trazó sobre ella la señal de la cruz; en el segundo caso, la santa curó de una enfermedad de los ojos a la hijita de un militar. San Gregorio añade: «Creo que no es necesario que repita aquí todas las maravillas que cuentan los que vivieron con ella y la conocieron íntimamente ... Por increíbles que parezcan esos milagros, puedo asegurar que los consideran como tales quienes han tenido ocasión de estudiarlos a fondo. Sólo los hombres carnales se rehusan a creerlos y los consideran imposibles. Así pues, para evitar que los incrédulos sean castigados por negarse a aceptar la realidad de esos dones de Dios, he preferido abstenerme de repetir aquí esas maravillas sublimes ...» Este comentario confirma, una vez más, el dicho de que sólo un santo puede escribir la vida de otro santo.

    ¡Felicidades a quien lleve este nombre!
     






     





    Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
    De: campitos0 Enviado: 19/07/2015 22:31
    Stilla de Abenberg, Beata
    Stilla de Abenberg, Beata

    Virgen, 19 de julio


    Por: . | Fuente: misa_tridentina.t35.com || «Vidas de los santos», Alban Butler 



    Virgen Consagrada

    Martirologio Romano: En el monasterio de Marienburg, en Franconia, Alemania, beata Stilla, virgen consagrada, sepultada en la iglesia que ella misma había fundado. († 1140)
    Stilla nació en Abenberg cerca de Nüremberg hacia fines del siglo XI. Pertenecía a la familia de los condes de Abenberg, que dio a la Iglesia tantos sacerdotes, obispos y hombres de Dios. 

    En 1136, la joven construyó con su propia fortuna una iglesia en una de las colinas próximas a su castillo y la dedicó a San Pedro en 1136. Visitaba diariamente el santuario y ahí hizo voto de virginidad, en presencia de san Otón, obispo de Bamberga. Vivía prácticamente como una religiosa en la casa de su padre, entregada a socorrer a los pobres y enfermos. 

    Tenía la intención de construir un monasterio para retirarse a él en su ancianidad; pero la muerte le sorprendió antes de que pudiese realizar su empresa. Sus hermanos decidieron darle sepultura en Heilsbronn, pero resultó imposible conseguir que los caballos tomasen el camino de dicha ciudad, de suerte que los hermanos de la beata se resignaron finalmente a sepultarla en la iglesia de San Pedro. La tumba de Stilla se convirtió en un sitio de peregrinación. En 1897, el obispo de Eichstätt demostró que el culto de la beata databa cuando menos de 1534. Dicho culto fue oficialmente confirmado en 1927.


     
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