Desde tiempos ancestrales, la Luna ha significado mucho más que un astro que nos cautiva con su brillo en las noches. Ha sido objeto de supersticiones, incógnitas, inspiración y leyendas.
El misterio que despierta ha seguido latente hasta nuestros días. Muchos agricultores todavía se dejan guiar por sus fases para los momentos de siembra y cosecha. A su vez, hay quienes aseguran que es durante la luna llena cuando surgen más accidentes y suicidios, confiriendo a este satélite natural cierto dominio sobre nuestra psiquis.
Algunas creencias han motivado a la comunidad científica a realizar diversos estudios respecto a la supuesta influencia que ejerce la luna en la naturaleza. Se ha comprobado que la marea varía según la fase lunar. También, que existen variaciones en la presión atmosférica y oscilaciones en la intensidad del campo magnético. Incluso, se ha observado que afecta los procesos metabólicos en los organismos vivos y la conducta del ser humano.
Sin embargo, todavía sigue siendo objeto de estudio las verdaderas causas que propician tales fenómenos. En el caso específico de la influencia psíquica, la comunidad científica todavía clasifica tales observaciones como especulaciones o supersticiones. En muchas de las investigaciones, las razones para esta conclusión descansan, más bien, no en el hecho de que no se observen ciertos cambios en el comportamiento humano, sino, en que no existe data suficiente que permita darles seriedad a tales aseveraciones.
La influencia psíquica
Durante siglos, diversas culturas le han dado cierto aire de misticismo y poder a la Luna. La radiestesista Krystal se muestra convencida de tal influencia. “La naturaleza es sabia”, señala. “El Universo nos ofrece en todo momento lo que necesitamos para nuestro progreso y la Luna es uno de esos recursos naturales”, asegura. Según menciona, este satélite “influye en nuestro campo áurico o energía”. De hecho, por eso no es casualidad que se trate de “uno de los elementos que se utiliza en la astrología”.
De acuerdo con su conocimiento, “la luna nueva es la que mayor influencia positiva ejerce en el ser humano”. Por el contrario, “el cuarto menguante y la luna negra son las menos favorables”, indica Krystal, quien colabora los lunes a las 8:30 a.m. para el programa radial “El yaketeo”, de Dimensión 103.3 FM, y a la 1:30 p.m. en “Moda, salud y belleza” , de la emisora radial 11Q.
Del mismo modo, Krystal asegura que los eclipses lunares también ejercen cierta influencia en nuestras decisiones y estados de ánimo.
Para finalizar, la psíquica insiste en que “si observamos y prestamos atención a la influencia de la Luna, podemos tomar ventaja para mejorar nuestra salud física y espiritual”. De esta manera, “abrimos las puertas para que su magia nos ayude en nuestro diario vivir”.
La psíquica Krystal realiza clarificación de aura y canalización de energía en casas y negocios a través del feng shui. También, realiza consultas de las cartas del Tarot y la carta de los Ángeles. Para citas, puedes llamar al 787-379-7646.
Conoce su poder
El ciclo lunar o periodo de rotación se compone de 27 días y 8 horas, aproximadamente, tiempo que tarda en girar alrededor de la Tierra y sobre su propio eje. Se cree que durante este proceso, la Luna emite impulsos que influyen en la naturaleza y en la conducta humana.
La psíquica Krystal comparte su conocimiento respecto a la influencia de las fases de la Luna en el ser humano. También, revela varias recomendaciones para que aprendamos a tomar ventaja de lo que este satélite tiene para ofrecernos.
Luna nueva
Se le cataloga una etapa de crecimiento, progreso y abundancia. Resulta propicia para la realización de magia positiva. Cualquiera de los siguientes eventos debe llevarse a cabo entre el amanecer y el atardecer.
Comenzar proyectos nuevos.
Establecer contacto con alguien que pueda ayudarte en alguna meta.
Trabajar en la prosperidad amorosa.
Realizar tratamientos de belleza
Buscar de empleo
Pedir aumento de sueldo.
Solicitar préstamos bancarios.
Llevar a cabo tratamientos para la salud
Eliminar sustancias tóxicas con mayor rapidez (para lograrlo, se sugiere ayunar por un día durante esta fase).
Deshacerse de una mala costumbre o hábito nocivo
En cuanto a la naturaleza, la poda de árboles enfermos durante esta fase contribuye a la recuperación del mismo.
Cuarto creciente
Comienza a los tres y medio días posteriores al inicio de la luna nueva. Se divide en dos etapas. La inicial se refiere a los primeros cuatro días. Se cree que el proceso de sanación de heridas como consecuencia de alguna operación quirúrgica llevada a cabo durante esta fase lunar será más lento. Krystal aclara que la magia de la luna creciente se debe llevar a cabo a la mitad de la mañana y resulta propicia para los siguientes propósitos.
Llevar a cabo cambios importantes en cualquier aspecto.
Resolver asuntos de negocios.
Proteger el hogar (hacer canalización de energías, realizar actos de bendición de propiedades, etc.).
Hacer limpieza del aura.
Trabajar en alguna gestión que implique la protección a los niños.
Resolver problemas con animales domésticos.
La segunda etapa de esta fase lunar comienza al séptimo día de haber iniciado la luna nueva. Se le considera un momento oportuno para injertar árboles frutales y trasladar plantas. Para mayor efectividad, los rituales deben llevarse a cabo alrededor de la puesta del sol. A su vez, se le atribuye una influencia positiva en el desarrollo de las siguientes metas.
Atraer la buena suerte.
Adquirir objetos de valor.
Aumentar la autoestima.
Fortalecer los lazos afectivos con las amistades.
Desarrollar motivación.
Practicar rituales sencillos (como el encendido de una vela para alguna invocación, etc.).
Cabe aclarar que al décimo día posterior al comienzo de la luna nueva se le conoce como luna grande (cuando la mitad de este astro está iluminada). Ideal para hacer meditaciones enfocadas en adquirir paciencia y obtener ganancias. Las mismas deben realizarse entre las 10:00 y 11:00 de la noche.
Luna llena
Corresponde al día 14 de la fase lunar. Se cree que las plantas medicinales recogidas durante este periodo proveen mayor eficacia. Por el contrario, no se recomienda podar árboles en esta fase porque pueden morir. Incluso, en caso de lesiones se ha observado que las heridas tienden a sangrar con más persistencia. Por lo demás, la medianoche se considera el momento ideal para la realización de toda petición. A esta fase se le considera favorable para las siguientes intenciones.
Resolver asuntos legales.
Desarrollar poderes psíquicos.
Interpretar y prestar atención a sueños proféticos.
Para atraer el amor y el matrimonio.
Concebir un bebé.
Proteger a los infantes.
Participa y prepara proyectos artísticos.
Ganar competencias.
Solicitar préstamos.
Multiplicar dinero o adquirirlo mediante el juego.
Al quinto día (aproximadamente) subsiguiente al inicio de la luna llena se le conoce como la luna de diseminación. Tiene una duración de cuatro días. Su influencia resulta conveniente para varias aspiraciones.
Curar adicciones.
Tomar decisiones importantes.
Realizar gestiones asociadas a la protección y la seguridad.
Gestionar divorcios con mayor armonía.
Controlar el estrés.
Meditar (preferiblemente, a las 3:00 de la mañana).
Menguante
Es la última fase del ciclo lunar. Mejor momento para trabajar en el jardín (sembrar, trasplantar, abonar, podar, etc.). Además, hay quienes aseguran que las personas experimentan mayor energía para la realización de las tareas domésticas. También, existe la creencia de que las operaciones quirúrgicas tienen mayor éxito de recuperación durante esta época. Para mayores resultados, los diversos rituales y la ejecución de intenciones propicias para esta etapa deben hacerse entre la medianoche y el mediodía.
Recomendable para canalizar la energía del hogar.
Limpiar el campo áurico.
Vencer la adicción a las drogas y al alcohol.
Sanar a pacientes de desahucio médico.
Vencer la melancolía y la depresión.
Triunfar en asuntos judiciales de gran magnitud.
En términos astronómicos, dentro de esta fase, a los tres días previos a la primera noche de la luna nueva se le conoce como luna negra. Según plantea la psíquica Krystal, a esta etapa se le considera nefasta. A su entender, durante estas noches se debe permanecer en el hogar y trabajar en meditaciones que inviten a la relajación. Puesto que se le considera “una fase lunar de desintegración, no deben tomarse decisiones de gran relevancia”, menciona. Por el contrario, “es importante protegerse de enemigos”. Dentro del aspecto positivo de esta etapa, se le considera propicia para obtener justicia y resolver riñas y guerras. Las 10:00 de la mañana es la hora recomendada para trabajar las meditaciones y buenas intenciones.