Una clase que siempre genera controversia (por la recalcitrancia del género humano a cambiar sus hábitos) es ésta de las Siete Sustancias a Descartar que nos ofrece el Amado SAINT GERMAIN en "La Mágica Presencia" (libro que, por cierto, contiene mucho más que el cuentito que muchos creen). Pongan especial atención a la fraseología utilizada por el Maestro, sobre todo que en ningun momento se habla de OBLIGACIÓN. Recuerden que el Sendero Espiritual no se puede transitar obligado o amenazado, y todo aquél (o aquéllo) que siquiera insinue que algo de que esto es "por obligación si quieres pertenecer al grupo de los elegidos"... pues estará hablando de o refiriéndose a algo distinto al Sendero de Retorno a la Casa del Padre. [tomado de "La Mágica Presencia"]
Hay varias cosas que dejan una sustancia en el cerebro, la cual hay que despejar si es que la Plena Perfección de la 'Magna Presencia YO SOY' habrá de descargarse a través de la conciencia personal. En orden de importancia, estas cosas son: los narcóticos, el alcohol, la carne, el tabaco, el azúcar y la sal en exceso, y el café fuerte.
Llegamos ahora al remedio para estas cosas, ya que Yo nunca haría que pusieran la atención sobre una consideración de imperfección sin mostrarles la Manera para trascenderla y reemplazarla por la Perfección producida armoniosamente. Quiero que ustedes caigan en la cuenta siempre de que todo aquello que necesite cambiarse en la experiencia física, se logrará invocando a la acción a su 'Magna Presencia YO SOY' a través de su mente y cuerpo, lo cual producirá siempre un resultado exento de sufrimiento o discordia de ninguna índole.
La Manera de la Perfección -que es la Actividad de la 'Presencia YO SOY'- nunca le exige nada al yo inferior... excepto que deje ir sus cadenas, sus discordias, sus limitaciones y sus sufrimientos; y este cambio siempre se produce armoniosamente y a través del Amor Divino.
La manera de purificar la estructura cerebral y corpórea en el caso de que la personalidad haya estado introduciendo estas sustancias al cuerpo físico en el pasado, es invocar a tu 'Magna Presencia YO SOY' para que vierta a través de tu mente y cuerpo Su Llama Violeta Consumidora, utilizando la siguiente Afirmación:
'¡Magna Presencia YO SOY! ¡Flamea a través de mí Tu Llama Consumidora del Amor Divino! ¡Saca de mí este deseo; aniquila su causa y efecto pasado, presente y futuro, y remplázalo por Tu Plenitud, Tu perfecta Satisfacción, y sostén allí Tu Dominio Total por siempre!'"