Además de una Supra-mente, tenemos una Mente carnal inferior que se divide en Mente consciente y Mente inconsciente o Instintiva, pues funciona bajo la presión de los instintos animales que aún quedan en el hombre. Al efecto, vamos a referirnos a una charla de nuestro Maestro, ya descarnado, el eminente Dr. Emmet Fox, que lleva el título con el cual encabezamos esta lección.
Como ya les he enseñado en otras oportunidades, la Biblia tiene cuatro formas de ser interpretada: una literal, otra parabólica, otra simbólica y otra jeroglífica. La interpretación que el Maestro da a los Cuatro jinetes del Apocalipsis es una interpretación simbólica. Dice el Maestro:
“El Apocalipsis nos habla de Cuatro caballos: uno blanco, el segundo bermejo o rojo, el tercero negro, y el cuarto amarillo. Los Cuatro Jinetes simbolizan las cuatro partes o elementos de nuestra naturaleza humana, a saber: El Cuerpo Físico, que es aquel que captamos por la vista y estudiamos bajo un microscopio, compuesto por átomos, células, tejidos, órganos, sistemas, etc. Un Cuerpo Emocional, que aunque no lo vemos sí se deja sentir, a través del cual se manifiestan nuestras emociones o sentimientos, y tenemos conciencia de ellos. Un Cuerpo Mental o Intelecto, al que tampoco podemos ver, pero lo sentimos y contiene cada partícula de conocimiento importante o no importante que poseemos. Finalmente, tenemos nuestras Naturaleza Espiritual o Nuestro verdadero y eterno ser, el verdadero yo, el Cristo interno, la divina chispa o como queramos llamarlo.
Continua....