¿CANALIZACIONES CONFIABLES ?
Cosa curiosa cómo trabaja la Ley. Recibido no menos de seis (6) e-mails preguntando mi opinión acerca de si "las canalizaciones recientes de fulano de tal o zutano de cual son confiables", etc. Para contestar las interrogantes que, a este respecto, me hacen algunos de ustedes, le cedo el micrófono a Werner Schroeder, quien, en su libro "El Hombre: Su origen, su historia y su destino" nos ofrece lo siguiente:
«La gran mayoría de los Estudiantes de la Enseñanza de los Maestros Ascendidos, probablemente más del 90%, afluyen a los canales, aceptando ingenuamente sus afirmaciones sin tratar de investigar sus alegatos. ¿Por qué estos canales atraen por miles a los estudiantes hoy en día? He aquí algunas razones:
1.- A los estudiantes les fascina el fenómeno de la canalización. Si alguien dice que es un canal, esto excita a los estudiantes. Es secundario que el canal canalice la verdad o no.
2.- Los estudiantes carecen de la determinación para investigar los alegatos del canal.
3.- A los estudiantes no se les exhorta a trabajar en sus deficiencias, como sería superar malos hábitos.
4.- Los estudiantes no tienen que pasar por la disciplina de la aplicación diaria, como sería decretar todos los días.
5.- Los canales operan con mucha astucia. Utilizan lenguage sofisticado y rimbombante, tratando de generalidades. Esto hace que sea difícil precisar sus alegatos.
6.- Algunos canales están cooperando, reconociéndose entre sí como canales, y estando de acuerdo en no investigar o criticar los alegatos de los demás, prescindiendo de cuánto puedan diferir entre sí tales afirmaciones. Lo que más o menos están diciendo es: "Si me apoyas, yo te apoyaré".---»
«---Jesús advirtió acerca de los falsos profetas, al igual que lo hiciera Saint Germain. Sin embargo, los estudiantes deben estar conscientes [aware] no sólo de quienes, a sabiendas, dan información falsa, en parte para satisfacer sus propios egos, sino también de los médiums sinceros quienes, sin saberlo, canalizan desde un nivel inferior al Ámbito de los Maestros Ascendidos.---«
«---Es posible catalogar a todos los mensajeros en dos categorías; a saber, si son o no son Mensajeros Autorizados de la Gran Hermandad Blanca. No hay una tercera categoría. «Los Dictados de los Mensajeros Autorizados contienen la Verdad Absoluta, y se puede confiar en ellos. Los de los otros mensajeros contienen la verdad parcial, y no son confiables. Así de sencillo. La cantidad de verdad parcial de un mensaje de este tipo, depende del desarrollo espiritual tanto del canalizador como de quien envía el mensaje. «Los Dictados que un Maestro Ascendido imparte, contienen gran detalle e información concreta, comprendiendo todos los temas necesarios para que la humanidad haga la Ascensión en esta encarnación.
Son precisos e impartidos en lenguaje sencillo. Los Dictados de los Maestros Ascendidos contienen gran cantidad de hechos sólidos. En contraste, los mensajes de quienes no son mensajeros autorizados de la Gran Hermandad Blanca, a menudo utilizan un lenguaje florido para hacer afirmaciones generalizadas que carecen de sutancia y detalle, al mismo tiempo que adulan el ego del estudiante. Muchos hacen énfasis en el amor impersonal. Esto es importante, pero, ¿acaso no es el Amor sólo una parte de la suma total de TODOS los Atributos Divinos? ¿Acaso no es igual de importante dar mensajes que contengan la Verdad?---
«---Los Mensajeros Autorizados tienen el beneficio de una Dispensación especial del Tribunal Kármico. Es extremadamente difícil y muy raro lograr el otorgamiento de dicha Dispensación. En el Siglo XX, únicamente Guy Ballard [Actividad YO SOY] y Geraldine Innocente [PUENTE A LA LIBERTAD] recibieron Dispensaciones de ese tipo.---»
|