CONOCIMIENTO ESPIRITUAL
"¡La Enseñanza de los Maestros Ascendidos es LO MÁXIMO!" Una afirmación como esta podría meterme en serios problemas, si no estuviera en capacidad de respaldar mi alegato con la "evidencia" que les presento a continuación, suministrada por el Amado Maestro EL MORYA (tomada de "Diario de El Puente a la Libertad-El Morya). Son dos los puntos de esta selección que me sobrecogen. El primero, el poco esfuerzo que el hombre le aplica a su "salvación espiritual". Se piensa que "esfuerzo por la espiritualidad" es seguir a tal o cual instructor, asistir a una que otra conferencia y "mantenerse al día" con la compra (por no hablar de "lectura" y/o asimilación) de libros relacionados con la materia.... ¡y no es así! El segundo, es que la "oración promedio" no pasa de ser un ejercicio intelectual (vg. "no se eleva más allá del cuero cabelludo"). Cada vez entiendo más por qué El Morya (en el libro "El Primer Rayo") reprende de tal manera a los auto-denominados "adelantados de la raza", tildándolos de ser los culpables del estado de las cosas en la Tierra. ¡Reflexionemos al respecto, Mis Amados, reflexionemos!
![](http://yzuiya.blu.livefilestore.com/y1pXKJfDES5Stywxlp2GepvQWgYJ3tdMbdsbHA1A9mMw1wJvWgkPs87XDe5Oq9MwClnhPtvBQQLEhyu8zrgsmx8r03HzBbY2irX/LLAMA%20VIOLETA%20numerologia.gif?psid=1)
CONOCIMIENTO ESPIRITUAL
(Julio de 1953)
«Si los hombres hicieran tan poco esfuerzo por conseguir su pan de cada día como el que le dedican a conseguir conocimiento espiritual, las carreteras del mundo estarían cubiertas con los cadáveres de quienes murieron debido a la inanición y a las privaciones. ¡Tan loable es el esfuerzo mediante el cual el hombre asegura la satisfacción de los deseos de su cuerpo, como lastimoso es el esfuerzo que le aplica a su salvación espiritual! «A ningún hombre se le puede negar la gracia ante el Trono de Dios, si escoge condensar, dirigir y proyectar su aspiración hacia cualquier Ser de los Ámbitos Celestiales; pero es triste decir que la oración espiritual promedio no se eleva más arriba del cabello más alto que se proyecta sobre el cuero cabelludo del solicitante.»
|