Siempre pienso en ustedes cada vez que me topo con una selección como la que les ofrezco a continuación, dado a que son muchos los estudiantes que se confunden pensando que la "Metafísica" (nombre que, en castellano, se le ha dado al estudio de la Enseñanza de los Maestros) consiste en acumular cada vez más conocimiento, y que "quien más vale es quien más sabe" (lo cual, por supuesto, no genera otra cosa que el gusano del orgullo espiritual sobre el cual nos advierte el Amado Kuthumi en las "Meditaciones Diarias"). En esta ocasión, se trata de un artículo del Amado MORYA titulado "El propósito de El Puente a la Libertad" [tomado de "Diario de El Puente a la Libertad-EL MORYA"], el cual debe hacernos reflexionar y llevarnos a decidir en qué lado de la cerca estamos, o para quién (o qué) estamos trabajando. Dice así:
EL PROPÓSITO DE "EL PUENTE A LA LIBERTAD" (extracto)
(Enero de 1955)
En todas las eras, ha habido una abundancia de devotos de boca y de quienes prometen servir a la Vida únicamente de los dientes para afuera, pero el hombre que sirve con acciones manifiestas es quien, de ser necesario, escribe con su propia sangre, con sus propias energías voluntarias, que él verdaderamente está interesado en la evolución y en el progreso de la humanidad. Ustedes han probado esto, ustedes Me han dado la oportunidad de comparecer ante el Tribunal Kármico, de presentarme ante los concejos menores y tender la mano a través del velo para tratar de conformar una asociación [partnership] entre los Libres-en-Dios y la humanidad no-ascendida. Esta asociación ya está dando fruto en el mundo de las apariencias físicas, así como también en los Niveles Internos.
Constituye un magnífico ofrecimiento ante la Ley Cósmica, en el cual sus energías se han unido a las Mías para adelantar la evolución de la raza. El entretenimiento y la acumulación egoísta de conocimiento espiritual NO ES el propósito de este empeño. No es una panacea para cubrir el dolor personal de conciencia, de mente ni de cuerpo. Es un esfuerzo consciente por TIRAR UN PUENTE SOBRE EL ABISMO que separa la conciencia de los Maestros Ascendidos y las mentes de los hombres, de manera que los que estén dispuestos a servir puedan saber qué hacer y cuándo hacerlo. Se trata de unir las energías actuales a los requerimientos del presente. Es para hacer que la religión sirva -no a través de una niebla de dos mil años de eventos pasados, sino en los Tareas Cósmicas de la actualidad. Puede que no sean muchos los que estén interesados en esta visión, pero ellos serán merecedores de Nuestro tiempo, atención y esperanza.
|