La Física moderna se define como la ciencia que estudia las transformaciones de la energía. Max Planck propuso: “la materia no existe, todo es energía…”
Actualmente sabemos que cada átomo consta de un núcleo muy pequeño, en el centro de una esfera relativamente enorme y vacía. El diámetro del átomo es del orden de una centésima de mil- lonésima de milímetro.
Un campo de energía es la zona o porción del es- pacio donde se verifica un determinado fenómeno. Éste puede ser eléctrico, térmico, etc. Cuando nos referimos a energía irradiada, se trata de efectos eléctricos y magnéticos.
Los organismos vivientes consumen energía para realizar niveles crecientes de ordenación de sus sistemas fisiológicos.
El sistema humano es un sistema abierto, que tiene dos lados. Los trastornos físicos se deben al balance incorrecto entre ambos lados del sistema.
La energía magnética es esencial para los seres que habitan el planeta Tierra.
El cuerpo humano, como cualquier imán, tiene dos polaridades:
•NORTE (NEGATIVO).- Lado izquierdo del cuerpo.
•SUR (POSITIVO).- Lado derecho del cu- erpo
Y una incontable cantidad de micro campos mag- néticos en todas las células y átomos del organ- ismo, con sus respectivas polaridades contrarias, un polo Norte y un Polo Sur.
Cuando estos pares se desequilibran, en la polari- dad sur (polaridad positiva) (+), generalmente se ubica una concentración de ciertos virus y hongos, con un ambiente ligeramente más ácido.
Mientras que en la polaridad norte (polaridad negativa) (-) generalmente se ubica una concen- tración de ciertas bacterias y parásitos, con un ambiente ligeramente más alcalino.