Ahora comentaremos brevemente cómo ve la transición el pueblo Hindú de la antiguedad, incluso en la actualidad.
Para millones de Hindúes, la ciudad de Benares en la India se considera como una de las ciudades santas, es una morada terrenal del Dios Shiva; esta antigua ciudad era una meca para los peregrinos, que creían que si su vida terminaba ahí, cruzarían la corriente del mundo, y se escaparían del ingrato ciclo de las reencarnaciones.
Para los Hindúes, la muerte es un principio de vida desde su concepción religiosa, el Hindú contempla la muerte de sus seres queridos con absoluta serenidad. El llanto está prohibido durante la ceremonia de incineración que es lo usualmente practicado en ese país, porque se cree, que si alguien llora o se lamenta dificultaría el acceso del alma del difunto en su viaje hacia el cielo.
Solo por esta razón, se prohibe la presencia de las mujeres durante esta ceremonia, pues muchos creen, que son proclives al llanto.
Después de que el fuego abrasador ha reducido a cenizas el cuerpo del difunto, los familiares más allegados las recogen para esparcirlas en las aguas de la vida del río Ganges. El ritual que sigue a la incineración es bastante complejo, la costumbre Hinduista preescribe que sean los familiares del difunto quienes lo lleven en hombros en su camino hacia la inmortalidad. La persona fallecida se envuelve primero en una mortaja, la comitiva sale de la casa del difunto al son de la música de un tambor, el sonido es monótono y suave, solamente se repara en ella cuando se interfiere la marcha de los camilleros que van camino de la cremación.
En la India, es uno de los lugares donde desde la antiguedad, se sostiene la teoría de la reencarnación, sin embargo, en algunas partes de la India la interpretación de esta teoría, aún en la actualidad, es equivocada, ya que se desconoce con claridad cuál es la evolución del alma,es decir, muchos de éllos piensan que pueden reencarnar en animales en una vida futura y es por ello, que protegen a muchos de ellos, pensando que dentro de cada uno de los mismos existe el alma de un ser humano.
Sin embargo, esto solo se da en una parte de la India, donde todavía existe mucha ignorancia en la correcta interpretación de lo que es la teoría de la reencarnación.
Continua...
Escuela Metafísica de Santhar