Una afirmación verdadera o falsa repetida muchas veces termina por ser creída por el individuo que la repite. Si te repites algo una y otra vez por largo tiempo terminarás por creértelo sin importar si es cierto o no. Todos los pensamientos que eliges y fomentas y a los que añades emociones, sean éstas positivas o negativas, constituyen las fuerzas motivadoras que dirigen todas tus acciones y decisiones.
El pensamiento cargado de emoción atrae pensamientos similares que lo alimenten, se puede comparar con un óvulo que al ser inseminado comienza a multiplicarse por millones hasta que termina por formar un nuevo ser vivo.
Constantemente la mente está atrayendo todo lo que refuerce el pensamiento dominante. Cualquier idea, plan o propósito que tenga una persona atrae ideas acordes y crece hasta convertirse en el objetivo primordial que motiva y dirige todas sus acciones y decisiones.
La autosugestión es la repetición de una idea, pensamiento o propósito con el fin de insertarla en la mente. Esto se puede llevar a cabo mediante la redacción de un escrito en el cual ponga qué es lo que desea alcanzar y que lo lea, si puede en voz alta, tantas veces como le sea posible.
El pensamiento unido a una emoción actúa como un imán que atrae otros pensamientos relacionados que lo refuerce.
Un ejemplo de un escrito para usarlo en la autosugestión:
"Sé que tengo la capacidad para alcanzar todo lo me proponga en la vida, así que me exijo ser perseverante y contínu@ en todas las acciones para lograrlo.
Entiendo que mis pensamientos dominantes me llevarán a actuar consecuentemente para transformarlos en realidad. Por eso decido a dedicar unos minutos al día a pensar detalladamente en la persona que realmente quiero convertirme.
Utilizando la autosugestión cualquier deseo que mantenga buscará manifestarse y sé que podré aceptar mi nuevo plan y lo llevaré a la manifestación real mediante todos los medios que se me presenten, así que aumento la confianza en mi persona.
Tengo claro lo que quiero en mi vida y no me detendré hasta conseguirlo, voy a esforzarme para mantener mi autoconfianza alta, especialmente cuando las cosas no vayan tan bien como quisiera.
Sé que la riqueza es durable y digna cuando se consigue con honestidad, así que siempre mi trabajo será en beneficio de todos. Seré exitos@ atrayendo hacia mí las personas y circunstancias que necesito. Destierro de mi vida, la envidia, los celos, la crítica, el egísmo, el cinismo y el miedo y me lleno de amor, porque las actitudes negativas retrasan el logro de mi éxito. Voy a conseguir la cooperación de los demás y a sacar lo mejor que hay en ellos para el bien de todos. Los demás van a creer en mí porque yo creo en mi y en ellos.
Este documento lleva mi firma y lo leeré y repetiré cada día hasta que haya logrado mi objetivo."
Decídete ya a mejorar tu vida. Haz un inventario de las cosas que te están deteniendo y ayúdate a superarlas usando la autosugestión.
Estoy Abiert@ y Receptiv@ para Recibir Todo lo Bueno de la Vida
Metafísica Práctica