LA BENDICIÓN
Haz la prueba tú mismo ensayando lo siguiente: Pon dos plantas una al lado de la otra. Riégalas a las dos todos los días, pero escoge una de las dos para bendecirla y alabarla. Dile muchas cosas bonitas. Ámala. A la otra cuídala pero no la bendigas ni la alabes. Verás tú mismo el resultado.
Cada vez que sucede algo malo o desagradable, no pierdas un instante; di: "Es por bien. Bendigo el bien que contiene". Todo contiene el Bien y al tú bendecirlo se aumenta y se manifiesta. Lo que parecía malo se convierte en una gran bendición y una felicidad, porque lo habrás pasado al Polo Positivo.
No bendigas a las personas; bendice al Ser Divino en ellas. No bendigas a un enfermo, bendice al órgano saludable que está manifestando una mentira. Bendice la salud y la Verdad en él.
Ten cuidado esmerado en no expresar jamás algo que vaya en contra de otros. La Ley del Ritmo ("No hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a ti") es un buen bumerang y no perdona. Lo que le hagas a otros se devuelve y te lo harán a ti. Si le deseas mal a otro te ocurrirá ese mal a ti. Si calumnias o criticas, otros te calumniarán y te criticarán. Si bendices a otro encontrarás quien te bendiga a ti. Si ayudas a otro, encontrarás ayuda cuando más lo necesitas. Si perdonas serás perdonado. El Ritmo es un péndulo.
Cuando alguien te haga un daño, no lo bendigas. Bendice su Ser Divino, dile mentalmente "que se te haga el bien" y piensa en otra cosa. Así cuando tú hagas algo sin intenciones de herir o molestar a otros, pasará desapercibido y nadie lo sentirá.
Cuando te irrite un majadero, bendice en él a "un ángel desconocido". Verás que te dará una buena noticia o un dato útil.
Cuando no quieras ser interrumpido en algún trabajo, declara la armonía del Ser. Di: "No es armonioso el ser interrumpido. Dios está en este trabajo y al mismo tiempo en el inoportuno. No es posible que Dios se divida en dos y que las dos partes sean antagónicas".
El Universo está constituido así. Todo surge del principio masculino y femenino. El pensamiento es masculino. Polo Positivo; El Alma es femenina. Polo Negativo. Ahora es cuando puedes comprender lo que al principio te hubiera confundido; y es que el pensamiento, para manifestarse, necesita unirse o ser casado con un sentimiento.
El alma es la sede de
las emociones, de los sentimientos...
|