ORIENTACIÓN PROYECTADA POR LA AMADA CONNY MENDEZ
RECIBIDA DEL AMADO MAHA CHOHAN PABLO EL VENECIANO.
Cuando el discípulo ya está consciente o sea que sabe y conoce, aunque no sea sino intelectualmente, que la Presencia de Dios "Yo Soy" está viviente y actuante en su corazón y que lo capta en el latido de ese su corazón, en ese momento lo que sólo ha sido una chispa de luz, un Atomo Permanente, toma forma. La forma con línea y contorno de un ser Perfecto. La réplica del ser Crístico que habita en la Cuarta Dimensión.
Esta pequeña forma comienza a crecer dentro del cuerpo físico, y la expresión de su presencia se va expandiendo junto con su desarrollo.
Entonces se hace posible que cualesquiera de los Maestros Ascendidos penetre en esta figurita dorada al ser invocados por el discípulo, por ejemplo cuando éste genera el sentimiento de amor. El Maestro entonces le comunica lo que El llama su ímpetu, el Poder y la descarga de su propio sentir.
Cuando el discípulo consciente aprende que en su presencia "Yo Soy" está activa la Llama de Fuego Divino, o simplemente la Llama Divina o el Fuego Divino, como él quiera llamarlo, ya tiene la obligación de usar esa Llama para beneficio de sus hermanos. Todo conocimiento, todo don concebido se hace de uso y empleo obligatorio para servir. Esto es lo que se llama el balance, o sea el rédito, que es como decir el diezmo espiritual que hay que ofrecer al Padre‑Madre Dios, por ese gran Don que recibimos, de conocerlo, de ser conscientes de la Verdad Divina.