“La Libertad es un regalo dentro de Uds.
Inspirado, dirigido y sostenido por el Padre”
Nos enseña la Amada Alexa que la Libertad nace dentro de nosotros, forma parte de Nuestra Consciencia, por eso nada externo nos puede aprisionar.
Tener Libertad absoluta es poder calificar la energía con perfección siempre.
La Libertad así entendida configura un estadio del Ser, al que se llega con disciplina y obediencia a las enseñanzas del Maestro que elijamos tener, o los Principios del Padre que están sosteniendos el Universo.
Libertad es también no atarse a condicionamientos sociales que van esclavizándonos sin darnos cuenta, por e ejemplo: la moda.
Libertad es la posibilidad de permitirnos ser auténticos, debemos manifestar el peldaño en el que nos encontramos de acuerdo a la evolución alcanzada.
La Libertad también es tener Constancia, la constancia de la que hablaba Madre María, que nos permite permanecer localizados en un proyecto constructivo hasta su manifestación en la vida.
Tengamos en cuenta que para ser Libres se necesita también permanecer en Paz, desarrollando las virtudes del Tercer Rayo del Amor: tolerancia, humildad, amabilidad, cortesía, buen humor...
En una enseñanza nos pregunta la Amada Alexa: ...¿Porqué piensan que Soy siempre representada sosteniendo la Antorcha?... por la razón específica de recordarles, que deben Uds. pasar esa Antorcha de Luz viviente, para lleva adelante en el servicio del Padre, tómenla, primero ánclenla dentro de sí mismos y luego pásenla a un Hermano, eso es Ser Libres!!!...
Pasar la antorcha es transmitir lo que uno sabe, tiene y ha aprendido, el cúmulo de experiencias vividas, a los que nos acompañan en el camino, a nuestros hijos y amigos... esto nos permite desencarnar sin cometer Pecado de omisión, es poder pasar los conocimientos de estas enseñanzas, ayudando a otras personas a elevar la calidad de sus vidas.