En el año 1802, los maestros comenzaron a enviar al planeta la Enseñanza del Nuevo Pensamiento por medio del Dr. Phineas Quimby y su discípulo Waldo Trine, autor de "A TONO CON EL INFINITO", una de cuyas frases célebres es la más grande de las verdades eternas: "El reconocimiento de nuestra propia Divinidad y nuestra íntima relación con lo Universal, equivale a atar el cinturón de nuestra maquinaria a la fuerza motriz del Universo".
Todas las Escuelas que de allí se desprendieron son repeticiones del mismo tema trascendental, o sea "LA PRACTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS YO SOY en mí, en Tí en Todos, en Todo, Aquí, Allá, más Allá".
Cuando se llega a esta última enseñanza se ha llegado a Dios. Tarde o temprano se le encuentra en nuestro Centro, y todas las anteriores sectas y religiones se vuelven TRASCORRALES. No lo olvides. Son superfluas, están demás, obsoletas, sólo ocasionaran pérdida y desperdicio de tu tiempo. Es devolverte a buscar a Dios por trascorrales. Es atrasarte y estancarte cristalizándola como la mujer de Lot. El que llega a la práctica de la presencia de Dios, por medio de actividad YO SOY, si no ha llegado a superar todo en vidas pasadas, Su Cristo, Su presencia YO SOY, que es UNO SOLO lo llevará a todas la verdad. Es promesa Bíblica.
De manera hermano y hermana, que no te eternices voluntariamente en el escalón inferior ya que nos queda poco tiempo para escoger: Ascender con el Planeta, o descender a un Planeta inferior por haber desaprovechado esta oportunidad, perdiendo el tiempo, perdiendo esta encarnación.
BENDIGO TU CRISTO Y LE PIDO QUE TE ILUMINE.