DEPRESION
Todos hemos experimentado sentimientos de tristeza y abatimiento, algo desmotivados por alguna circunstancia o simplemente porque si.
Estas situaciones son normales e incluso pueden ayudarnos a crecer. Pero si estos síntomas se vuelven muy intensos y crónicos; esto indica la presencia de un trastorno depresivo (depresión) y la necesidad de acudir a un psicólogo.
Los trastornos del estado del ánimo y la depresión son muy frecuentes son una de las principales causas de incapacidad en el mundo. La depresión es un trastorno afectivo simples o normales bajadas del estado del ánimo hasta un síndrome clínico grave que puede traernos importantes consecuencias e influir de forma negativa en la calidad de vida de las personas.
Esta situación puede cambiar, la depresión es una enfermedad que se puede vencer, existen tratamientos que han mostrado su eficacia.
SINTOMAS
En la depresión se identifican varios síntomas, cada caso nos muestra una depresión distinta. Lo más frecuente es encontrar un estado del ánimo triste, ansioso o vacío, sentimientos de desesperanza y pesimismo, culpa e inutilidad. Si una persona deprimida va por la calle y se cruza con un conocido y éste no le saluda, es muy posible que piense: “no me ha saludado porque no le caigo bien, no caigo bien a nadie, no me extraña tal y como soy yo”…
Estos pensamientos generan ansiedad y mantienen un estado de depresión, sin embargo una persona no deprimida, en esta misma situación pensaría simplemente: “no me ha saludado, será que no me ha visto”.
SALUDOS....ADRY