ADVERSION AL SEXO
Siempre que nos encontramos ante un problema de Aversión al Sexo es fundamental la evaluación que llevamos a cabo.
En la primera parte de la evaluación de los problemas de Aversión al Sexo hemos de descartar el origen orgánico de estos problemas con el fin de poder acudir al profesional adecuado.
Al contrario de lo que piensan muchas personas, la mayoría de los problemas de Aversión al Sexo son de origen psicológico, esto es, sin causa orgánica que lo justifique.
Una vez descartados estos problemas orgánicos durante la evaluación del problema de Aversión al Sexo, continuamos analizando las variables implicadas en el origen En el caso de Aversión al Sexo, el sujeto manifiesta una elevada aversión hacia contactos sexuales genitales con otra persona. Evita cualquier situación de estas características. La ansiedad que supone el enfrentarse a un posible contacto sexual es el tema clave en este trastorno.
El trastorno de aversión al sexo se da ocasionalmente en hombres y con mucha más frecuencia en las mujeres.
Puede ser un trastorno de toda la vida o adquirido, generalizado (con cualquier pareja) o situacional (con una pareja específica).
Si es de por vida, la aversión al sexo puede deberse a un trauma sexual, como incesto, abusos o violación
También, la aversión al sexo, puede haberse iniciado tras unos primeros intentos de coito que produjeron dispareunia. (permanece el recuerdo del dolor.)
La aversión al sexo puede generar una respuesta en forma de fobia (incluso de angustia), en cuyo caso pueden estar presentes también temores irreales menos conscientes de dominación o de daño corporal.
La aversión al sexo situacional puede darse en personas que intentan o esperan tener relaciones incongruentes con su orientación sexual.
SALUDOS…ADRY