Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CAMINO DE LA TERCERAEDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 PANEL GENERAL 
 >AVISOS/ ANUNCIOS< 
 TUS DATOS 
 Cumpleaños y Celebraciones 
 ♪ FESTIVIDADES ♪ 
 ╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧ 
 RINCON CULTURAL 
 SOCIO-POLITICA 
 < Exopolìtica/ Nvos.Horizontes > 
 NUEVO ORDEN MUNDIAL/ILLUMINATI 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ 
 SALUD Y ENFERMEDAD 
 ALTERNTIVAS PARA LA SALUD 
 RINCON JSALGUERO 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 EL ARTE DE COPIAR Y PEGAR 
 ║FONDOS P/MENSAJES║ 
 ==> BUZONES  
 MUNDO GIFS 
 GIFS de HOLLOWEEN, NAVIDAD, AÑO NUEVO. 
 
 
  Herramientas
 
General: "¿Por qué preocuparme ...?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 20/10/2009 04:08
"¿Por qué preocuparme ...?
MSF me solicita un texto sobre el mundo de la ayuda humanitaria, pero hoy no me siento capacitado para escribir sobre la responsabilidad de los periodistas que colocamos o borramos las guerras o las crisis del mapa, o que acudimos a ellas siempre con un billete de ida y vuelta; tampoco lo estoy para reflexionar sobre el papel de los pequeños donantes que ofrecen su dinero conmovidos por una foto del dolor y no por un sentido constante de la solidaridad; o de los Gobiernos que se resisten con trucos de contables a ceder el 0'7% o que privatizan su cuota de responsabilidad en el socorro a ese mismo Tercer Mundo que ayudaron a esquilmar; ni de las ONG, ni de sus aciertos ni de sus fallos, ni de la necesidad de tender a programas de desarrollo en los que puedan trabajar juntas organizaciones diferentes, o en campañas como las de las minas o las armas ligeras. Tampoco me siento capacitado para escribir sobre la exasperante burocracia de la ONU y de sus agencias, ni de la gran mentira que es la política internacional -en Kosovo o en cualquier parte-, o de los intereses de la economía global, siempre en colisión con el bienestar local. No, hoy no quiero pensar como un analista o un aprendiz de político. Tan sólo, deseo incorporarme, escuchar la voz de Julius Nyerere ("no somos pobres por castigo divino sino por la explotación sistemática a la que hemos sido sometidos"), y tratar de hallar una respuesta que me exija tomar consciencia de mi responsabilidad como ser humano y combatir de una vez las causas de la injusticia sin esperar a sus efectos devastadores. Y esta respuesta, tal vez, esté en un pequeño poema.

"¿Por qué preocuparme cuando la nieve mancha las aceras de sangre? ¿Por qué preocuparme cuando el sonido de los obuses sale del fondo de mi televisor entre dos anuncios alegres de Coca-Cola? ¿Por qué preocuparme cuando leo en el periódico los nombres de cientos de presos torturados que ni siquiera conozco? ¿Por qué preocuparme si miles de niños han sido secuestrados en Freetown? ¿Por qué preocuparme si a millones les amputaron las manos o las piernas con la mina de mis impuestos? ¿Por qué preocuparme si al leer un libro no oigo las voces de los personajes decirme ¡resucita de una vez!? ¿Por qué preocuparme si al escuchar una hermosa canción no siento ganas de llorar? ¿Por qué preocuparme si los hijos que jamás tuve son huérfanos de guerra en un albergue triste de Sarajevo o de Camboya? ¿Por qué preocuparme tanto? ¿Por qué preocuparme tanto de la vida? ¡Si hace siglos que estoy muerto!"
 
Ramón Lobo (Periodista)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: GILDA08 Enviado: 20/10/2009 16:44
¡ WOW !

Està fuerte. Es obvio que ese periodista necesitaba ese ejercicio, como catarsis para poder seguir conservando su sano juicio. Tener que vivir de diario pendientes y detràs de las noticias que venden... que son precisamente las de tragedias y catàstrofes en el mundo, debe ser bastante pesado y estresante. Pienso si seràn capaces de dejar ese estrès en la oficina y no llevarlo a casa, a sus familias.

Saludos Martì, gracias por la aportaciòn


Gilda


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados