COMO AFRONTAR UN PROBLEMA.
Siempre en el diario vivir aparece un problema, que debemos afrontar y solucionar una
Buena manera es esta, lo digo por experiencia propia, pues siempre lo he practicado
busque un día tranquilo, pídale a sus hijos si los tiene o a su pareja que por favor no metan ruido, nada de juegos, música o gritos, por ultimo envíelos por la tarde donde algún amigo o pariente.-
Busca tu sillón preferido, pone música suave (siempre es bueno tener un CD de música orquestada y relajante) óyela un rato y relájate. Toma un cuaderno y un bolígrafo y comienza a escribir tu problema, en tu mente parece muy grande al escribirlo como que se minimiza.
Luego escribe la pregunta clave ¿QUE ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR? Esto va con problemas de dinero, salud, accidente, engaños, trampas, etc.
Comienza a escribir soluciones para “eso peor”, no te den vergüenza tus respuestas solo ponlas a medida que afloren a tu mente, sigue, hasta tener varias posibles soluciones.
Ahora ve leyéndolas y anda descartando la que no sirve, corrigiendo en algo la que podría servir. Al final puede que te quedes con dos posibilidades, o una, vuelve a repasarlas todas.
Cierra los ojos e imagínate haciendo lo que eligistes. ¿te sientes satisfecho con esa solución? Di a ti mismo si esto es lo peor y tiene una solución drástica a lo mejor, pero es solucionable, porque tengo miedo si a lo mejor pasa algo de menor importancia.
Levántate abre los ojos, siéntete de nuevo tranquilo, deje atrás esa ansiedad que te consumía, tu, eres capaz de afrontar lo peor, podrás solucionar lo que venga.
Cuando tu problema haya pasado, escribe al final de la página: hice esto resulto. O elegí mal.
Guarda ese cuaderno y tenlo a mano siempre que lo necesites. Los problemas antiguos léelos cuando tengan alguna similitud con los presente, te servirán de experiencia y guía.
Con el tiempo aprenderás automáticamente a pensar la pregunta clave y no necesitaras tanto rito para encontrar soluciones. Tu mente estará preparada también para aportar soluciones a medida que Tú, se lo pidas.
Tú, puedes agrandar o minimizar un problema según la manera cono tú, lo afronte. Recuerda los problemas siempre tienen una solución, son solo pruebas para crecer.
APRENDE A CAPEARLOS COMO TORERO, Y VIVE TRANQUILO, TU ANSIEDAD SOLO PUEDE LLEVARTE A UN ACV O UN INFARTO,
Di cada mañana que bellas es la vida, no la echare a perder con energías negativas, mí amigo Dios me esta ayudando me pone el problema y la solución la pongo yo, es como jugar ajedrez, solo hay que saber que pieza mover.
Incluso al final de nuestras vidas deberemos enfrentar la respuesta de la pregunta clave. Y debemos también aceptar la solución aceptar con fe y si estar bien preparado para eso.y pasaremos “lo peor” solo como otra etapa, sin miedo y sabiendo que allá estará nuestra nubecita esperándonos.
SALUDOS….. FE….TODOS PODEMOS…