¿QUE EFECTOS TIENEN LAS HIERBAS?
El efecto de las hierbas es principalmente el de depurar, curar y nutrir nuestro cuerpo, y reforzar de este modo su capacidad de mantenerse sano por sí mismo.
En un cuerpo descuidado, los ganglios linfáticos (el bote de basura de nuestro cuerpo), no funcionan bien y se estancan. Actuando como diuréticos, laxantes y purificando la sangre, las hierbas ayudan en glándulas e intestinos a una rápida eliminación de toxinas en la sangre.
La medicina herbolaria trabaja en las respuestas neuro-químicas del cuerpo. Contrarresta los síntomas de enfermedades y revitaliza los poderes curativos del cuerpo.
Estudios recientes demostraron que las plantas contienen sustancias que eliminan los efectos secundarios. Los medicamentos elaborados con hierbas tienen un efecto bioquímico, ya que provocan reacciones neuroquímicas en el cuerpo. Contrarrestan los síntomas psíquicos de la enfermedad y estimulan las fuerzas de autocuración del cuerpo. Tal y como ha demostrado la investigación moderna, las plantas contienen agentes activos secundarios que refuerzan los efectos positivos y reducen los efectos secundarios. Esta es la razón de porque doctores chinos combinan varias hierbas en lugar de usar solo una. Particularmente en el área de tónicos, el método de combinación de hierbas es muy común. Investigaciones actuales han demostrado que reducen los efectos de la edad (antioxidantes, etc.)
Además la medicina herbolaria china ha probado a estudios y laboratorios farmacológicos que cuando se combinan múltiples ingredientes en una fórmula se fortalecen las funciones y se eliminan efectos secundarios.
Hierbas, frutas y vegetales están llenos de nutrientes que alimentan la sangre y tejidos. Algunas hierbas ó tónicos nos ayudan a incrementar la resistencia del cuerpo y retardar los efectos de la edad y el estrés de la vida moderna.