Proteína Whey o proteína de suero de leche
La proteína Whey o suero de leche aparece en muchas dietas para perder peso o para deportistas pero tiene otros muchos beneficios para la salud. ¿Quieres conocer de donde se obtiene, sus beneficios, el momento y la forma más conveniente de tomarla?
¿Qué es la proteína Whey?
Whey es una palabra inglesa que significa Suero de Leche y es una proteína de alto valor biológico. Esta proteína se obtiene durante el proceso de elaboración del queso. Durante mucho tiempo se consideró un "residuo o deshecho" hasta que se descubrió su alto valor nutritivo.
Propiedades o beneficios de la proteína whey o suero de leche
Gran aporte nutricional en el que destacan las proteínas (contiene muchos aminoácidos esenciales, destacando la Leucina). Su altísima absorción (un 80%) es lo que la hace muy interesante (sus bajísimos aportes de lactosa colaboran en esa digestibilidad). También tiene Calcio y vitamina D. Es muy interesante para personas hospitalizadas o gente que con un sistema digestivo débil ya que se digiere directamente en el intestino delgado y no en el estómago.
En diabetes, hipoglucemias, colesterol, hipertensión o en cualquier tipo de enfermedad relacionada con la resistencia a la insulina.
Puede aumentar las defensas ya que la proteína Whey o suero de leche es muy rica en inmunoglobulinas que actúan sobre el sistema inmunológico.
Antioxidante. Favorece la eliminación de sustancias (como los radicales libres) que suelen oxidar las grasas convirtiéndolas en colesterol
Ayuda a bajar de peso.
Ayuda a evitar o prevenir los ataques de ansiedad por la comida ya que es muy saciante.
Mejora la actividad de nuestro metabolismo basal (básico para perder peso). Nos ayuda a no perder masa muscular o a aumentarla si hacemos ejercicio fisico
Es una forma de tomar menos calorías ya que podemos preparar batidos sin azúcar ni grasas.
Personas que quieren bajar de peso pero no hacen suficiente ejercicio o sufren de ataques de ansiedad por las comidas.
Recién operados de by-pass gástrico para bajar de peso.
Personas que quieren lograr tener menos grasa corporal y necesitan ayuda sin usar medicamentos.
Niños en etapa de crecimiento y mujeres embarazadas.
Los Vegetarianos no comen suficiente proteinas