¿SOMOS PEOR QUE UN ANIMALITO?
Por lo raro de la hazaña lo siguiente fue noticia: “En la autopista Costanera Norte de Santiago de Chile un heroico perro callejero arriesgó su vida para salvar a otro que agonizaba después de ser atropellado”.
La increíble acción del perro fue registrada por las cámaras de vigilancia y ha conmovido a miles de personas que visitan el video en Youtube. Es realmente enternecedor como el perrito quiere salvar a su compañero sacándolo del medio de la autopista. Cuando vi. esta nota en las noticias se me partió el corazón. Ver a un perro regresando por el que tal vez fue su compañero durante mucho tiempo y arriesgar su propia vida de forma consiente o inconsciente me pareció algo tremendamente enternecedor. Finalmente el perro “héroe” saco del camino a su compañero, sin embargo fue demasiado tarde y no lograron salvar su vida. Pensar en los millones de perros abandonados que viven día a día situaciones parecidas al morir atropellados en las diferentes autopistas del mundo, me llena de tristeza, pues como mucho de ustedes yo también freno por los perros. Quería compartir esta nota, pues realmente me sorprendió esta gran enseñanza de lo que es la lealtad. Conocíamos sobre su inteligencia, su percepción especial para reconocer la llegada de su amo o sentir su muerte a distancia. También sabíamos de su fidelidad y de muchas historias heroicas donde el salvado fue un humano, pero lo que llama la atención de este caso es que el perro se devuelve a la peligrosa autopista para rescatar a su amigo.
Quizás por eso hay quienes prefieren canes como compañía en lugar de humanos, pues muchos de nosotros hemos aprendido a vivir viendo con indiferencia el dolor humano o animal que nos rodea.
Vale la pena la reflexión ¿por qué cada vez somos menos solidarios entre nosotros, nos calentamos si una viejita se nos adelanta en la cola, si alguien nos pide paso en la calle se lo negamos porque vamos más apurados, ¿será que los animales se están humanizando? ¿O los humanos estamos perdiendo cualidades?
Paz y bendiciones para todos:
|