EL AGUACATE Y SUS PROPIEDADES
Las mujeres sudamericanas y mejicanas lo emplean como hidratante para protegerse la piel en climas cálidos y desecadores.
Contiene más proteínas que cualquier otra fruta.
El aceite que contienen las variedades cultivadas puede llegar a una concentración del 25 %.
Para extraerlo hay que pelar los frutos, quitarles la semilla, cortarlos en trozos pequeños y prensarlos mecánicamente en enormes tanques.
A continuación se refina el aceite.
Es un árbol originario de América tropical y central, California y Florida; puede llegar a los nueve metros de altura.
Sus hojas son grandes.
aovado-lanceoladas y de color verde intenso-, aunque florece en su sexto año, en ocasiones no da fruto hasta el séptimo, en que empieza a producir frutos exteriormente verdes, con la piel muy gruesa y forma de pera.
Sus frutos frescos se venden en las fruterías a lo largo de casi todo el año.
El aceite de aguacate, aunque no es muy fácil de encontrar, puede hallarse en herboristerías y tiendas naturistas; también se puede encargar a extablecimientos químicos y casas dedicadas a la venta de aceites aromáticos.
El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A y B y posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”.
En consecuencia, es especialmente eficaz para las cremas nutritivas.
Tiene además propiedades salutíferas y contiene lecitina, proteína excelente como acondicionador para el cabello seco y dañado y que se usa también en cremas limpiadoras y mascarillas