Síntomas de la Diabetes
Reconocer los síntomas de la diabetes es importante para poder detectar la enfermedad en forma temprana, comenzar el control apropiado del nivel de azúcar en la sangre y prevenir el desarrollo de complicaciones a corto y largo plazo.
Muchas veces la diabetes no tiene síntomas y se detecta simplemente con un análisis de sangre u orina. Cuando los síntomas se presentan, usualmente son los clásicos.
¿Cuáles son los Síntomas de la Diabetes?
Los síntomas típicos de la diabetes incluyen:
Fatiga severa
Hambre y sed intensos
Necesidad frecuente de orinar
especialmente durante la noche.
Otros síntomas incluyen:
Delgadez o malnutrición
Pérdida de peso no intencional
Piel seca
Visión borrosa.
Aunque ninguno de estos síntomas individualmente puede diagnosticar diabetes, si alguno de ellos se presenta es necesario asistir al médico para hacer un chequeo de la enfermedad.
Causas de la Diabetes
La diabetes tipo 1 se considera que es una enfermedad autoinmune. En la diabetes tipo 1 la respuesta inmune destruye las células beta del páncreas y por lo tanto no se produce insulina. Cuando esto ocurre la glucosa en la sangre se eleva porque no puede ingresar a la célula para ser transformada en energía.
La diabetes tipo 2, o diabetes del adulto, ocurre en presencia de insulina. Sin embargo, el cuerpo produce una cantidad menor o la insulina producida no funciona apropiadamente.