Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CAMINO DE LA TERCERAEDAD
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 PANEL GENERAL 
 >AVISOS/ ANUNCIOS< 
 TUS DATOS 
 Cumpleaños y Celebraciones 
 ♪ FESTIVIDADES ♪ 
 ╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧ 
 RINCON CULTURAL 
 SOCIO-POLITICA 
 < Exopolìtica/ Nvos.Horizontes > 
 NUEVO ORDEN MUNDIAL/ILLUMINATI 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ 
 SALUD Y ENFERMEDAD 
 ALTERNTIVAS PARA LA SALUD 
 RINCON JSALGUERO 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 EL ARTE DE COPIAR Y PEGAR 
 ║FONDOS P/MENSAJES║ 
 ==> BUZONES  
 MUNDO GIFS 
 GIFS de HOLLOWEEN, NAVIDAD, AÑO NUEVO. 
 
 
  Herramientas
 
P/MEDITAR Y REFLEXIONAR: TRES LECCIONES PARA TENER EN CUENTA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: amigable pero  (Mensaje original) Enviado: 11/03/2010 17:22
 

 

 

              TRES LECCIONES PARA TENER EN    CUENTA.

 

 

Lección Uno: La liebre y el tigre… tú decides qué personalidad tener

Un día, dando un paseo por el monte, un joven vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, que no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repetía de un modo idéntico. Hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta. Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas.

Entonces, decidió hacer una experiencia parecida a lo que había presenciado: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día, y ya se iba a levantar, decepcionado, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio. Sentía dentro de sí la desesperanza del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandono, su corazón estaba devastado, casi no sentía deseo de levantarse. Entonces oyó que una hermosa voz, muy dentro suyo le decía: Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y simplemente compórtate como la liebre...

Esta liebre nos deja un claro mensaje de algunos hábitos que debemos rescatar. Yo creo en el “Nunca es tarde para cambiar… Siempre se puede mejorar… Podemos regresar a nuestra esencia humana”.

Lo ideal es que todo el mundo sea lo que tú desees, que pasen las mejores cosas, que lo bueno llegue pronto. Creo que la esperanza es un hábito bueno, pero a veces es mala consejera. Ha llegado el momento de aconsejar mediante la acción, de ser el puente que une el deseo con la trascendencia. Estamos viviendo la era del protagonismo de hacer que pase lo que deseas, de modelar lo que esperas y de conseguir lo que buscas. Esta es la verdadera enseñanza de esa liebre que todos llevamos por dentro.

Lección Dos: La virtud de escuchar

Cuentan que un rey chino envió a su primogénito a estudiar donde el gran maestro Pan Ku con el objeto de prepararlo para la sucesión al trono.

El sabio lo envió en seguida a escuchar los sonidos de un bosque solitario. El príncipe T’ai regresó del bosque al cabo de un año y describió la entonación de las lechuzas, la caída de las hojas, el susurro del viento, el zumbido de las abejas, el rumor de los arroyos y el gorjeo de los pájaros. El maestro se declaró insatisfecho por la descripción y le dijo al muchacho que volviera por un año más y pusiera mayor atención a los ruidos del bosque.

Transcurrieron muchos meses y el joven soberano se esmeraba en escuchar y escuchar, sin progresar en nada. Una mañana comenzó a percibir unos ruidos distintos y se alegró de saber que por fin podría satisfacer a su mentor. Al regresar, le dijo a Pan Ku:

-Maestro, al fin pude oír lo nuevo: el ruido de las flores cuando se abren, el sonido de la tierra cuando se calienta bajo el sol y la entonación de la hierba al beber el rocío de la mañana.

Pan Ku hizo un gesto de descontento y repuso:

-Sólo cuando el futuro gobernante haya aprendido a escuchar de cerca el corazón de las personas, sus sentimientos no comunicados, sus penas inexpresadas y sus quejas silenciosas, sólo entonces podrá inspirar confianza a su pueblo. El buen líder es aquél que rehúsa las palabras superficiales y penetra hondamente en el alma de la gente para oír sus verdaderas opiniones, sus sentimientos y deseos.

Lección Tres: No abandones

Cuando las cosas van mal, como a veces sucede, cuando el duro camino cuesta arriba parece, cuando los bienes faltan y las deudas aumentan. Y aún quieres sonreír, mas sólo te lamentas. Cuando la preocupación ejerce sus presiones, ¡descansa, si es que debes, pero nunca abandones!

La vida es extraña, con las vueltas que da, como a veces todos podemos atestiguar. Y más de algún fracaso nos ha sobrevenido, cuando habríamos ganado de haber resistido. Sigue trabajando, aunque el ritmo sea lento... Tal vez lo logres sólo con hacer otro intento.

El éxito es el fracaso vuelto de revés, cuando la duda grisácea ensombrece tu tez. No hay forma de saber cuánto queda de camino, puede ser poco cuando nos parece infinito. Sigue luchando al recibir el más duro golpe... Cuando todo se pone difícil: NO ABANDONES.
 

 

 

 

 

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados