MIEL COMO ANTIOXIDANTE
"Describen la capacidad antioxidante de siete tipos distintos de miel".
(Aclaración: los antioxidante son sustancias naturales o sintéticas, presentes en el reino vegetal, que tienen la propiedad de retrasar el deterioro de los tejidos por la acción del oxígeno atmosférico, tienen propiedades contra el envejecimiento, enfermedades degenerativas de los ojos y anticancerosas, entre otras.)
Un equipo de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha conseguido identificar y cuantificar los antioxidantes de la miel de diferentes flores. Los resultados de éste estudio han sido presentados en la reunión anual del Instituto de Tecnología Alimentaria, que se ha celebrado en Nueva Orleáns.
El trabajo detalla el contenido antioxidante específico de siete variedades de miel. Para describir estas propiedades cada uno de los tipos fue estudiado utilizando un análisis de capacidad de absorción de radicales de oxígeno.
Los componentes identificados en las mieles incluían componentes fenólicos, ácido ascórbico y las enzimas glucosa oxidasa, catalasa y peroxidasa.
La capacidad antioxidante de las mieles estudiadas parece deberse a su composición fenólica en oposición a los antioxidantes enzimáticos y al ácido ascórbico.