Còmo cambiò su vida el Celular
Los primeros celulares costaban US$6.500 y su batería apenas duraba 20 minutos, pero eran tan pesados que no se podían sostener en la mano durante tanto tiempo.
Sin embargo Cooper también afirma que los operadores y fabricantes de telefonía móvil actuales han convertido el celular en "una monstruosidad", al añadir tantas aplicaciones y convertirlo en una televisión, una radio, una cámara y un pequeño ordenador.
Participe:
¿Usted se acuerda de su primer celular? ¿Cómo eran?
¿Cómo ha cambiado el celular su vida?
¿Podría volver a vivir sin él?
¿Está la tecnología llevando la telefonía demasiado lejos y debería restringirse sólo a hacer y recibir llamadas?
¡Comparta sus experiencias con nosotros!
Algunas opiniones:
Ha cambiado mi vida de dos formas, una positiva, ya que es una comodidad a la hora de un apuro tener un celular a mano y hacer una llamada de inmediato, cargarlo encima, y poder hablar cuando quieras es una opción buena y no como antes que tenias que llegar a casa para hablar por teléfono; y negativamente, porque a restado la privacidad a nuestras vidas así como el resto de la tecnología, que nos obliga a estar conectados al 100%, y a estar disponibles en todo momento.
Maria Elena Venezuela
Soy docente, lo que más noto en el uso de los cel. es el desastre ortográfico que los jóvenes están usando por abreviar en los mensajes de textos, se han acostumbrado tanto que escriben igual en sus notas escolares que resultan ilegibles. Aunque están prohibidos dentro del aula, he encontrado a varios jugando con sus aparatitos escondidos debajo de los pupitres.
El cel es una herramienta útil, me permite comunicarme con familia y amigos, si puedo prescindir de él si ejercito la paciencia.
[Silvia_Uruguay]
El teléfono celular usado con raciocinio es un instrumento valioso. La forma como la juventud lo usa es alarmante, no tienen vida, no se reúnen a conversar, intercambiar opiniones, escuchar música, su vida está limitada a los textos, con una ortografía desastrosa, con un léxico incomprensible y tan embelesados en los juegos que el mundo puede acabarse sin que ellos se den cuenta.¿Podría yo vivir sin él? Si, por supuesto El celular limita mi libertad y mi paz.
Gladys Enith Boles Benque Viejo, Belize
http://newsforums.bbc.co.uk/ws/es/thread.jspa?forumID=11631