REGLAS DOLOROSAS
Las causas son espasmos del útero para evacuar sustancias no usadas.
Alimentación:
Tomar calcio: en higo, avena, zanahoria, patata, cebollas, haba.
Para absorberlo se necesita la vitamina A, C, D y tomar sol
Magnesio: higo, avena, cebada, maíz, débiles, espinacas, patatas, remolacha, polen, fruta, en general, sal marina (sin refinar).
La relación magnesio calcio es de dos a uno, la dosis diaria es 250 cincuenta miligramos de magnesio por 125 de calcio.
Tomar zanahoria rica en minerales y vitaminas, aquí tiene la función de hacer líquida la sangre.
Evitar las proteínas animales, sobretodo la semana anterior a la regla: Huevos, leche, queso, yogures, carne, pescado, y sustituirlas por proteínas vegetales: legumbres, soja, frutos secos, y granos germinados. Un día de ayuno antes de la regla favorecerá la descongestión. Cuando la regla ya ha venido usar angélica archangélica. Se hecha un puñado por litro de agua y se toma una taza después de cada comida. También la camomila romana es útil en el dolor, se echará una cucharada sopera por taza, tres tazas al día o en tintura madre diez gotas dos veces al día. Tomado con anticipación como regulador hormonal desde el día cinco del ciclo hasta la siguiente regla está el fambrueso, dos a ocho gramos de la hoja a seca como infusión tres veces al día.
También te aconsejo tomar a partir de la ovulación, aproximadamente a los 14 días de venir la regla, los drenadores hepatovesiculares como el boldo, los drenadores renales como la gayuba y la cola de caballo como diurética y remineralizantes.
Evitar también todos los alimentos desvitalizados como el azúcar, el arroz blanco, la harina blanca, el café y los excitantes.
Espero que todos estos consejos puedan ayudarte.