LA DISFUCION ERECTIL…
Algunos hombres sufren de impotencia. En estos casos, por circunstancias sociológicas y culturales, la hombría se ve cuestionada, lo cual genera una gran ansiedad y una perturbación en el comportamiento.
La impotencia o disfunción eréctil es la incapacidad de tener y mantener la erección necesaria para hacer el amor con su pareja debido a un bloqueo del flujo sanguíneo a los genitales, por razones fisiológicas o psicológicas.
Esta puede ser leve o moderada que es la más se presenta y la disfunción severa, menos común. Para ser catalogada como discusión eréctil es necesario que se presente de forma consecutiva y no esporádica.
El tipo de educación sexual recibida, la falta de salud física, los factores culturales, los problemas de relaciones de pareja, los cambios de la edad, el estrés, la depresión, el alcoholismo, la drogadicción y estar atravesando por momentos difíciles, son algunos de los componentes que afectan el desempeño sexual. Un buen porcentaje de hombres reportan esta afección.
¿Que hacer?
En primer lugar, tomar conciencia que esta afección puede ser tratada y curada. Para ello, es necesario acudir al medico urólogo o sexólogo para descartar cualquier causa física, como la hipertensión arterial, cardiopatías, diabetes o los malos hábitos como el cigarrillo o la bebida. También, es necesario despistar el uso de determinados medicamentos que pueden afectar el funcionamiento del hombre.
Descartado los factores físicos, se debe evaluar si se están manejando las técnicas sexuales adecuadamente y, si el factor psicológico esta presente, una terapia seria recomendable.
Por otra parte, en caso de que se tenga una pareja, el manejo de esta afección debe tomarla en cuenta y lo más recomendable es que ambos acudan a la consulta sexológica o a la terapia.
En un sinnúmero de casos las parejas se acostumbran a utilizar conductas sexuales más proactivas y con la aplicación de diferentes estímulos directos y novedosos el problema desaparece. Todas las personas son diferentes por lo que es importante conocer las zonas erógenas y de forma hábil excitar a la pareja y levantar el entusiasmo.
Igualmente, la industria clínica y farmacéutica presenta distintas alternativas para el tratamiento de la disfunción eréctil. Debe consultarse al medico antes de utilizarlas. Pensamos que el tratamiento corresponde abordado de forma integral.
La sexualidad es un aspecto significativo en la felicidad personal y no es necesario abstenerse del placer que brinda por un problema que en la mayoría determinante de los casos tiene solución.
"Se debe tomar conciencia que la impotencia puede ser tratada y curada. No deben abstenerse del placer del amor por un problema que tiene solución
SALUDOS…ADRY
Primer
Anterior
Sin respuesta
Siguiente
Último
|