VENCE LA INCONTINENCIA
La incontinencia es la pérdida involuntaria de orina. La causa más frecuente es la debilidad de los músculos del suelo pelviano y del esfínter uretral.
La incontinencia afecta más a la tercera edad, a las mujeres, como consecuencia de los partos, también se puede manifestar después de una infección urinaria, después de una intervención ginecológica, o en la obesidad.
Entre los consejos dietéticos está sobre todo evitar las bebidas que tengan efecto diurético como son el alcohol y las que contienen cafeína (café, té, coca cola, mate).
Prevenir y solucionar la incontinencia es posible en el 90 por ciento de los casos, la solución es una gimnasia especial que se puede hacer en casa, ésta tonifica los músculos relajados, sobre todo los del fondo pélvico, además estimula y mejora nuestra circulación.
EJERCICIOS:
1. Tumbado boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas se levantan las caderas hacia arriba, repítelo diez veces.
2. En la misma posición, haz abdominal acercando tus manos a tus rodillas, es importante que las piernas sigan flexionadas para no dañar la columna, hazlo 10 veces.
3. Nos ponemos en la posición del gato, de rodillas, apoyados sobre las manos, levantamos la zona dorsal y lumbar hacia arriba (como cuando un gato echa una flor a un perro), hacerlo mientras inspiramos el aire y soltar el aire al hacer lo contrario, es decir al hundir la cintura hacia el suelo, realízalo 10 veces.
4. Sentado pon las piernas juntas y aprieta fuertemente como queriendo juntar toda la zona interior de ambas, desde los muslos hasta las rodillas, repítelo 10 veces.
|
|
Mi consejo personal es que realiceis éstos ejercicios a diario, por la mañana al despertaros y antes de levantaros, en la cama, podéis hacerlos, también si os apetece y ya habéis cogido más práctica podéis hacerlos al acostaros, así en poco tiempo vuestro problema se habrá solucionado,