ADVERTENCIA SOBRE EL PELIGRO DE LAS LAMPARAS DE BAJO CONSUMO CUANDO SE ROMPEN
Lector: Cuidarse de tocar con las manos sin guantes apropiados las lámparas rotas de bajo consumo. Contienen MERCURIO y este es sumamente tóxico porque penetra con facilidad através de la piel. Sus daños suelen ser irreversibles y pueden causar la muerte. Lea este e.mail y alerte a sus familiares directos, hijos y nietos. Esto debiera ser divulgado por el Ministerio de Salud Publica de la Nación o por las Muncipalidades y un aviso de advertencia en todas las escuelas y establecimientos donde haya mucho público. Las empresas distribuidoras de electricidad en la cuenta de consumo mensual de electricidad le debe llegar al consumidor esta advertencia y en los subterraneos, trenes y colectivos. Haga lo que pueda, y trate de concientizar através de este e-mail Esperemos que caiga en manos de gente que pueda hacer algo más que escribirlo.
Para tomar medidas.
Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.
Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía
Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.
Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.
El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.