Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

CAMINO DE LA TERCERAEDAD
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 PANEL GENERAL 
 >AVISOS/ ANUNCIOS< 
 TUS DATOS 
 Cumpleaños y Celebraciones 
 ♪ FESTIVIDADES ♪ 
 ╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧╧ 
 RINCON CULTURAL 
 SOCIO-POLITICA 
 < Exopolìtica/ Nvos.Horizontes > 
 NUEVO ORDEN MUNDIAL/ILLUMINATI 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ 
 SALUD Y ENFERMEDAD 
 ALTERNTIVAS PARA LA SALUD 
 RINCON JSALGUERO 
 - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - ♥ - 
 EL ARTE DE COPIAR Y PEGAR 
 ║FONDOS P/MENSAJES║ 
 ==> BUZONES  
 MUNDO GIFS 
 GIFS de HOLLOWEEN, NAVIDAD, AÑO NUEVO. 
 
 
  Outils
 
DE PSICOLOGIA: IGUALDAD EN EL HOGAR
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: amigable pero  (message original) Envoyé: 20/08/2010 17:43

 

IGUALDAD EN EL HOGAR

Cada vez son más las mujeres que se incorporan al mundo laboral, más las que buscan su realización personal en el terreno profesional, y más las que adquirieren compromisos sociales. Llegó la liberalización de la mujer, el feminismo, nuestra voz se alza y pedimos igualdad de condiciones laborales, exigimos equiparación de salarios, y gritamos: ¡igualdad, igualdad! Pero... ¿qué ocurre cuando llegamos a casa?

Lamentablemente aún no podemos hablar de igualdad en el hogar, pues nuestros varones no intervienen lo suficiente en las tareas domésticas, seguimos siendo las mujeres las que organizamos y nos responsabilizamos de los quehaceres del hogar, viendo multiplicada por dos nuestra jornada diaria.

Los latinos son los hombres que menos colaboran en el hogar, aunque hemos de decir a su favor que muchas veces somos las propias mujeres las culpables de que esta situación se perpetúe. Y es que la enorme losa de la transmisión cultural y la educación recibida aún nos pesa mucho, tanto a unos como a otros.

Ellos no ven como propios los trabajos del hogar o el cuidado de los niños, como mucho creen que nos "ayudan" (¡menuda solidaridad!); mientras que nosotras nos sentimos imprescindibles y responsables de todo cuanto acontece en él, incluso tenemos remordimientos cuando nuestros hijos enferman y no podemos estar con ellos porque tenemos que ir a trabajar, o cuando vamos al cine y hemos dejado los platos por fregar... ¿Qué pasa pues con nosotras? ¿Por qué nos empeñamos en ser "superwoman"? Deseamos ser brillantes en nuestro trabajo, mantener nuestra casa en perfecto orden y cuidar y educar a nuestros hijos correctamente. Y cuando no llegamos a todas las misiones que nosotras mismas nos imponemos nos desesperamos, no en balde somos las mujeres más estresadas de Europa.

Quizás deberíamos revisar todos, hombres y mujeres, los estereotipos fijados o adquiridos en nuestra infancia, para que realmente podamos hablar en un futuro inmediato de autentica igualdad, tanto dentro como fuera del hogar. Y como es más fácil cambiar lo poco que lo mucho, empecemos por lo más cercano, nuestro hogar, nuestra familia.

Piensa que el reparto injusto de las tareas domésticas, puede llegar a generar cierto resentimiento hacia el cónyuge. De hecho, este tema ha llegado a originar verdaderos conflictos en muchas parejas. Conflictos que podrían evitarse fácilmente si desde el primer momento se llegase a un acuerdo en el reparto de tareas, siempre que éste sea equitativo y justo para ambos miembros. Sería conveniente que las dos partes realizasen todas las tareas al menos una vez (sólo así se podrán valorar bien) y después se dispongan en función del gusto y la disponibilidad de cada uno. Aquellas tareas que disgusten a ambos miembros de la pareja se pueden llevar a cabo de forma alternativa, por ejemplo. El reparto deberá ser revisado periódicamente y/o en función de los nuevos acontecimientos: nacimiento de algún hijo, cambio de trabajo o de horario de alguno de los dos, etc.

Otro punto importante en el que se debería poner especial atención, es que si tenemos hijos e hijas, tenemos la obligación de proporcionarles exactamente la misma educación, así evitaremos que la historia vuelva a repetirse.

 SALUDOS...ADRY



Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: soy-cuquita Envoyé: 28/08/2010 22:12
Una gran verdad Adry.  muchas de las madres tenemos la culpa, pués cuando los hijos varones están chicos no les permitimos  ayudar en las labores del hogar...que lo haga tu hermana tu nó porque eres hombre!!....,
 
Hay que educar a niños que el futuro sean hombres no machos.
 
recita.gif picture in AGRADECIMIENTOS-
 
 
 
 
 
 
 


 
©2024 - Gabitos - Tous droits réservés