HOY QUIERO REGALARLES ALGO MIO, SIEMPRE A MIS NIETOS LOS CONSOLE, LES AYUDE, LES TRATE DE HACER MEJORES CON CUENTOS, CUENTOS QUE SE FUERON JUNTANDO Y ALGUN DIA LOS EDITARE, PARA LOS ABUELOS. HOY LES REGAKLO ALGO VERIDICO QUE PASO EL DIA DE NAVIDAD Y DE ELLO SALIO UN CUENTO.
Los miembros antiguos de este grupo recuerdan tal vez a Gianninna, mi nieta mayor, cuando tenia 5 años mas o menos una vecina le regalo un gatito hijo de una gata de ella que había parido, un gatito bellísimo que parecía un peluche, lo bautizó, como TANGO, lo llevo a su dormitorio le arreglo una camita de muñecas, le daba leche, lo mimaba, cuidaba, en realidad era un esplendida Madrecita.
El 24 de diciembre, salieron en carro a buscar un pernil que se había mandado a asar a una panadería, yo quede en casa descansando para estar fresca para esa hermosa noche.
Al rato sentí que llegaban, gritos, ladridos de perro y a mi Gianni entrar llorando semi-ahogada, me gritaba “UN PERRO ME MATO A MI TANGO” papa se lo quito , pero esta muerto.
Respire profundo y le dije “tranquila amor, ven acuéstate a mi lado y conversemos” y empecé mi relato _
Cariño, sabes que hoy es el día del cumpleaños de Jesús, el nació en un pesebre, y ahora esta en el cielo, de donde nos ve, cada Navidad se regala a los niños en memoria de ese niñito que nació pobre, pero en el cielo Jesús hace una fiesta muy grande con todos sus angelitos, como el que te cuida a ti ellos escriben su carta pidiendo su regalo.
Estoy segura que un Angelito pidió un gatito” al cielo solo se llega si se muere, el espíritu allá se hace visible, ¿entiendes:
Si ,Abue, ¿pero porque se llevo el mío?
Porque era el mas bello y amado y Jesús sabe que tu eres muy buena y estarás feliz que tu gatito este allá feliz y no terminara como un gato viejo que ya ni ven y los atropellan los carros,
Siente orgullo ahora tu gatito fue el elegido, te vera de allá arriba y te cuidara como lo hace tu angelito.
De tanto llorar se durmió, busque una caja de zapatos y le pegue papel de Navidad. Despertó al rato y le dije vamos a enterrarlo al jardín cerca de las flores. Cuando íbamos a tapar con tierra la cajita, me pidió la esperara, fue a su dormitorio y trajo un platito de Tango, donde comía y un papelito en blanco Escribe me digo; Angelito te doy a TANGO cuídalo mucho y dile que lo quiero.
Esa noche fue bella como es navidad: la familia, el reparto de regalos, yo miraba a Gianni y la veía tan madura, tan tranquila, con una luz nueva en sus ojitos
Por la mañana llego tempranito y se metió a mi cama “sabes Abue, anoche maulló Tango se que esta bien feliz.
A veces podemos contar cuentos para consolar a los que amamos, parte verdad, parte invento, pero quien nos dice que no fue así la historia de TANGO,
Gianni siempre tiene gatitos y cuando crecen y se van, lo acepta muy bien. Ama como una verdadera Madrecita, todos nos es prestado dejémoslos ir y sigamos amándolos:
CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA RECIBIR O SOLTAR
|