Todo hombre que te busca, va a pedirte algo.
El rico aburrido, la amenidad de tu conversación; el pobre, tu dinero; el triste, un consuelo; el débil, un estímulo; el que lucha, una ayuda moral.
Todo hombre va a pedirte algo.
¡Y tú osas impacientarte! ¡Y tú osas pensar: "qué fastidio"! ¡Infeliz! La Ley escondida que reparte misteriosamente las excelencias, se ha dignado otorgarte el privilegio de los privilegios, el bien de los bienes, la prerrogativa de las prerrogativas: ¡DAR! ¡Tú puedes dar!
¡En cuantas horas tiene el día, tú das, aunque sea una sonrisa, aunque sea un apretón de manos, aunque sea una palabra de aliento! ¡En cuantas horas tiene el día, te pareces a ÉL, que no es sino dación perpetua y regalo perpetuo! Debieras caer de rodillas ante el Padre y decirle: "¡Gracias porque puedo dar, Padre Mío! ¡nunca más pasará por mi semblante la sombra de la impaciencia!" - Amado Nervo, Poeta
"En verdad os digo que vale más dar que recibir!"
Con este concepto poderoso, expresado por este poeta Mexicano pero universal, con un tono hasta más allá de la mera invitación, sino llegando hasta casi al reclamo de aquellos que por comodidad o indiferencia, que sé yo ....pudiendo DAR se pasan de largo y como dicen en un pueblito cercano a la ciudad de México, ¡Esos no se paran al sol, para no DAR sombra!... Bueno los invito a considerar el valor y la importancia espiritual de DAR SERVICIO a los demás.
Envió: Gely Arriaga Moreno
MICRO-REFLEXIÓN:
"Yo le pedía que me diera, a mí y a los míos, todas esas Gracias que son rechazadas por tantas almas. Él me dijo: "Mis Gracias son sin medida, pero soy bastante rico para darte otras. ¿No soy acaso, el Infinito?"
Enc. com |