A pesar de todo, me trae cada día la loca esperanza, la loca poesía.
A pesar de todo, de todas las cosas, me brota la vida, me crecen las rosas.
A pesar de todo me llueven luceros, invento un idioma diciendo te quiero.
Un sueño me acuna, y yo me acomodo mi almohada de luna, a pesar de todo...
A pesar de todo, la vida que es dura, también es milagro, también aventura.
A pesar de todo irás adelante. La fe en el camino será tu constante!
A pesar de todo, dejándola abierta, verás que se cuela el sol por tu puerta.
No hay mejor motivo, si encuentras el modo, de sentirte vivo... A pesar de todo!
A pesar de todo estoy aquí puesta, los pájaros sueltos, la luna de fiesta.
A pesar de todo me besa tu risa, y el duende, y el angel del vino y la brisa.
A pesar de todo, el pan y la casa, los chicos que crecen jugando en la plaza...
A pesar de todo la vida perdona! A pesar de todo y de todas las cosas...
Escritora prolífica, la figura de María Elena Walsh está asociada íntimamente a las canciones infantiles, y uno de los personajes más conocidos que salieron de su pluma fue la célebre tortuga "Manuelita".
A lo largo de su carrera publicó más de 40 libros y grabó una veintena de discos.
En la década del '50 comenzó a escribir sus primeros versos infantiles, que derivarían en una prolífica y laureada trayectoria.
Sus textos, que marcaron la infancia de varias generaciones y aún hoy mantienen su vigencia y encanto, fueron traducidos al inglés, francés, italiano, sueco y hebreo, y le valieron premios literarios tanto en el país como en el exterior.
La escritora, poetisa y compositora María Elena Walsh falleció hoy a los 80 años tras padecer una larga enfermedad, según confirmaron desde la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) a lanacion.com.
"El Sanatorio Trinidad Palermo informa del fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh, luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos", informó el centro médico a través de un escueto comunicado.
Los restos de esta figura prominente de la cultura argentina serán velados hasta la medianoche en la sede de Sadaic, de la cual formaba la comisión directiva, en Lavalle 1547, y serán inhumados mañana desde las 11 en el Panteón que la entidad posee en el Cementerio de la Chacarita.
La autora de libros, obras y canciones infantiles que se convirtieron en clásicos como Manuelita, ¿dónde vas? , Canciones para mirar, y El reino del revés, nació en el barrio de Ramos Mejía, en Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930. En 1981, le diagnosticaron cáncer óseo.