Úlcera de estómago
La úlcera de estómago está a la orden del día así que a todos nos interesará leer este artículo y ver las causas y los remedios naturales más eficaces.
Muchas personas sufren de úlcera de estómago. TODOS saben que se tendrían que tomar la vida con más tranquilidad, y como eso ya lo saben casi todos os voy a dar unos consejos que os ayudarán. Si además actuáis sobre el sistema nervioso pues muchísimo mejor.
Y también muchos en cuanto les duele el estómago ya piensan que están a punto de tener una úlcera de estómago. Se toman un antiácido y esperan que así se les puede arreglar el problema.
Sin embargo, los pacientes con úlcera de estómago corren el peligro de desnutrición debido a la escasa digestión de los alimentos, y esto nos puede llevar a otras enfermedades, además de la úlcera de estómago.
Me gustaría que os preguntareis: ¿Tratamos bien a nuestro cuerpo? ¿Le amamos? ¿Le cuidamos? Estoy casi segura de que habéis contestado negativamente a estas preguntas. Para ayudaros he escrito este artículo, con la esperanza de que os cuidéis más y os améis más.
Causas y síntomas de la úlcera de estómago
Cuantas más preguntas contestéis afirmativamente, más posibilidades tenéis de tener una úlcera de estómago. Vamos a trabajar:
¿El dolor es de tipo retortijón o es ardor de estómago?
¿Aparece a las pocas horas de comer o por la noche?
¿Desaparece cuando come o toma antiácidos?
¿Tiene náuseas, vómitos o pierde peso?
¿Sus familiares más cercanos padecen de úlcera?
¿Es fumador?
¿Toma muchas aspirinas o esteroides?
Consejo básico para la úlcera de estómago
La más importante es prevenir antes que curar. Para ayudar al estómago es mejor 5 comidas al día pequeñas que un café volando por la mañana y solo dos comidas en todo el día.
Alimentos perjudiciales para la úlcera de estómago
Hay alimentos que son ácidos. Puede que no tengan un gusto ácido, sino que se transforman en ácidos al llegar al estómago y empeoran la úlcera de estómago.
Deberíamos, pues, evitar o reducir el consumo de:
Sal No produce acidez, sino que, en exceso, puede provocar hipertensión, que puede influir en la úlcera (es mejor tomar sal marina sin refinar o sales de potasio, de uso alimentario).
Azúcar (mejor miel o azúcar moreno)
Dulces que contienen azúcar (chocolate, bollos, helados, caramelos)
Productos con harina blanca (mejor la integral)
Todos los cereales pelados o pulidos.
Refrescos azucarados.
Café.
Bebidas alcohólicas.
Queso.
Hígado, corazón, riñones, sesos.
Langosta.
Palomitas de maíz.
Pato.
Alimentos ideales para la úlcera de estómago
Los alimentos que más nos ayudarán a conseguir el nivel ácido-básico en el estómago serán: El limón (aunque sea ácido de gusto al llegar al estómago se vuelve básico.
Se tiene que tomar un rato antes de las comidas y NUNCA tomar al mismo tiempo que la leche.
Las verduras más básicas o alcalinizaste son: Espinacas, endivias, champiñones, lechuga, brécol, col, apio, calabaza, coliflor, col lombarda, alcachofas, calabacines, puerros, patatas o papas, hortalizas (de raíz, hoja y silvestres), condimentos como el perejil, mejorana, orégano, mostaza, pimienta y pimentón.
Suplementos naturales
En estudios que se han hecho se ha visto que a muchos pacientes con úlcera de estómago tienen déficit de hierro. Los suplementos se tienen que tomar durante la comida porque de esta manera ayudaréis a que se asimilen mejor.
En los suplementos vitamínicos además de llevar hierro asimilable tienen que llevar vit C y zinc así como enzimas digestivas como la papaína.
Fitoterapia o plantas naturales para la úlcera de estómago
La fitoterapia siempre nos ayudará, mucho más que tomar un antiácido justo cuando nos duele el estómago. Nos la podemos preparar una vez al día y ir tomando durante todo el día si nos da pereza preparándolas después de comer.
Las siguientes plantas nos ayudarán: Melisa, angélica, genciana, menta, serpol, regaliz, tomillo, toronjil.
Homeopatía que os ayudará
La homeopatía siempre es mejor que os la recete un homeópata para poder individualizar el tratamiento pero para tener como botiquín en casa nos irán bien los siguientes remedios:
Acidum Nitricum 9 CH.
Phosphorus 9 CH.
Uranium 9 CH.
De cada ellos, 6 gránulos antes de las 3 comidas cuando empecéis a tener problemas con las digestiones. Recordad que la homeopatía no provoca efectos secundarios ni contraindicaciones.
Sigan los consejos, luchen contra el stress y los problemas nerviosos y estarán mucho mejor.