La Gripe
La gripe es causada por un virus (de la influenza) que se transmite de persona a persona a través de la tos, de los estornudos y de objetos contaminados.
Definición de la gripe
La gripe es una enfermedad de tipo infecciosa, vírica, y fácilmente contagiosa que se manifiesta con un aumento de la temperatura corporal, alteraciones del sistema respiratorio y dolores musculares. La gripe tiene como particularidad ser un virus de fácil mutación, cada año puede ser diferente.
Interpretación emocional de la gripe
La gripe generalmente aparece en otoño o primavera, épocas de grandes cambios en que hemos de empezar a contraernos o abrirnos, así que es el momento de liberar y eliminar las toxinas, emociones y sentimientos internos.
La fiebre afecta a todo el cuerpo e indica que todo nuestro ser necesita un lavado y un descanso.
Emoción positiva para la gripe
El estado gripal nos obliga a "relajarnos", a parar y poder reflexionar sobre nuestras acciones y sentimientos.
Fitoterapia para la gripe
Equinácea: fortalece las defensas naturales del organismo, aumentando la resistencia y la capacidad para defenderse de los virus.
Limón: es desinfectante y depurativo del organismo en general. Regulador del aparato digestivo. Y entre sus múltiples propiedades está la de alcalinizan te, hace alcalino el equilibrio ácido-básico del cuerpo.
Acebo: sus hojas tienen propiedades antirreumáticas y son calmantes de la fiebre, especialmente fiebres intermitentes. La corteza también lo es, y además es protectora del hígado. Su raíz también es diurética, pero cuidado con los frutos que son un purgante drástico.
Nutrición para la gripe
La dieta para la gripe ha de ser ligera a base de caldos de verduras y cremas de cereales. Los zumos de fruta como la naranja, limón, pomelo y kiwi (todos con un alto contenido en vitamina C) ayudaran a reconstituir el equilibrio ácido-base perdido.
A nivel externo - interno para la gripe
Las infusiones calientes y el reposo en cama serán el tratamiento base para la gripe, podremos añadir envolturas secas con bolsas de agua caliente. Si queremos más rapidez en el tratamiento podemos hacer medios baños muy calientes a temperatura progresiva, a continuación envolturas secas y infusiones muy calientes, una hora después de haber sudado, practicaremos fricciones en seco y una envoltura fría en los riñones. Podremos repetir el tratamiento a los dos días, siempre que no haya ni fiebre ni trastornos circulatorios o neumonía.
El tratamiento para la gripe con Oligoterapia suele ayudar mucho. Así, pues, tomaremos el Cobre-Oro-Plata (consultar al médico o especialista)
El Própolis o Propoleo es una sustancia que fabrican las abejas y es de las pocas cosas que puede ayudar en las enfermedades producidas por virus como la gripe, ya que en estos casos los antibióticos no suelen funcionar. Se puede tomar en gotas, comprimidos o cápsulas.
Por lo demás recuerda que una semana de reposo no te la quita nadie.
Así que aprovecha para descansar física y mentalmente