"El amor no se compra ni se vende, todos tenemos amor"
Los problemas Hoy en día vivimos con mucha prisa, desconectados de nuestra esencia personal. Creemos que tenemos muchos problemas y realmente el problema es que no tenemos problemas. Nos hemos acostumbrado a un nivel de seguridad y necesidades básicas cubiertas que hace que cualquier pequeña contrariedad nos parezca un problema. Entonces activamos nuestra mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas al problema sin solucionarlo. Cuando tenemos un problema debemos preguntarnos: ¿es posible solucionarlo? Si es posible, entonces ya no hay problema y si no es posible solucionarlo tampoco hay problema. Por tanto tenemos dos opciones: 1. ACTUAR para solucionar el problema. 2. ACEPTAR la situación y olvidarnos del problema.
El amor Quien conoce el amor lo conoce todo, quien llega al amor no le hace falta ir a ningún lugar, quien tiene amor lo tiene todo. El amor no se compra ni se vende, TODOS TENEMOS AMOR. Sólo hace falta hacernos conscientes de este tesoro guardado en nuestro interior y compartirlo. Dar y recibir amor.
Principios, camino y práctica Si definimos el “principio” como la razón por la que hacemos las cosas o la energía que nos mueve, deberíamos preguntarnos: ¿Cuál es el principio de nuestro trabajo? ¿Cuál es el principio de nuestras relaciones? ¿Cuál es el principio de nuestra vida? Porqué si no conocemos el principio de las cosas perderemos la motivación en el trabajo, en las relaciones y en la vida. Entonces nos encontramos en el camino pero no sabemos si estamos en el camino adecuado. ¿Cómo saberlo? Muy fácil. ¿Es un camino de satisfacción y felicidad? Si es así es el camino correcto, si no es así debemos tener el coraje suficiente para revisar nuestros principios y buscar el camino correcto. Una vez sabemos que estamos en el camino correcto debemos mejorar nuestra práctica.
La práctica Las relaciones En este mundo no vivimos aislados. Nos relacionamos con otras personas. Frecuentemente los problemas que tenemos vienen de estas relaciones. Para unas relaciones satisfactorias que nos llenen de energía en vez de que nos la roben podemos seguir estos 4 pasos: 1. Escuchar con paciencia. Entender la verdad o realidad de la otra persona. 2. Ganarnos con respeto, afecto y atenciones a la otra persona. 3. Expresar nuestra verdad o realidad. 4. Dar ejemplo. Ser consecuentes con lo que decimos.
Hacer o no hacer Un consejo difícil de aplicar: “Hacer lo que ya sabemos que debemos hacer y dejar de hacer lo que sabemos que no debemos hacer”. Lo que realmente debemos hacer aunque comporte una pequeña dificultad hay que hacerlo. En caso contrario se generará una gran dificultad. De la misma forma lo que NO debemos hacer, aunque nos aporte una pequeña felicidad, no debemos hacerlo. Porqué se convertirá en una gran infelicidad.
“No tengo tiempo” Esta es la frase preferida en occidente. ¿Por qué no tienen tiempo? Probablemente porqué invierten tiempo en cosas que no deberían y entonces no queda tiempo para lo realmente importante y significativo en nuestras vidas. Podemos hacer un STOP en el camino y preguntarnos en qué cosas invertimos tiempo.
EL AMOR,ES LA RUEDA QUE MUEVE AL MUNDO,ES FILOSOFIA DIVINA...EL MUNDO OCCIDENTAL ES MAS MATERIALISTA,PERO,VEAMOS EN SEMBRAR POCO A POCO,PEQUEÑOS DETALLES...SEMILLAS QUE ENALTEZCAN EL ESPIRITU..Y ESTAR PENDIENTES DE SU CRECIMIENTO EN TIERRA FERTIL Y SE PRODUZCA ESE VALIOSO SENTIMIENTO...